Tabla de los alimentos más nutritivos

No pierdas detalle de los alimentos más saludables para tu dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Tabla de los alimentos más nutritivos

Si quieres llevar a cabo una alimentación totalmente saludable y equilibrada que te ayude a mejorar tu salud y a evitar problemas  futuros en tu organismo, no pierdas detalle porque a continuación te voy a detallar cuáles son los alimentos más nutritivos y que no pueden faltar en tu dieta diaria. 

Tabla de los alimentos más nutritivos

- Manzanas. Esta fruta es una excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres, los cuales son los responsables del envejecimiento y de algunos enfermedades. Debido a sus numerosos nutrientes es considerada como la fruta milagro. Es por ello que es muy recomendable comer al menos una manzana al día. 

- Almendras. Las almendras son ricas en numerosos nutrientes, incluyendo el magnesio, la vitamina E, el hierro, el calcio y la fibra. No hay otro fruto seco que tenga más fibra que las almendras. Es un alimento perfecto para mantener unos buenos niveles de colesterol en el organismo.

- El brócoli. Esta maravillosa verdura es rica en fibra, potasio, ácido fólico y fitonutrientes. Estos nutrientes van a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes o algún tipo de cáncer. Además de ello, el brócoli es rico en vitamina C, beta caroteno y en antioxidantes. 

- Pescado azul. Ejemplo de pescado azul son el salmón, las sardinas, el atún o las anchoas. Todos son muy ricos en ácidos grasos omega 3, los cuáles resultan altamente beneficiosos para el corazón y el sistema nervioso. El pescado azul es rico es vitamina A y D y es altamente beneficioso para personas con enfermedades inflamatorias como es el caso de la artritis.

- Verduras de hojas verdes. Algunos estudios han demostrado que el consumo de alimentos como la espinaca o la col rizada puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Estas verduras son ricas en antioxidantes, vitamina A, fósforo, calcio, magnesio o hierro. 

- Aguacates. Esta fruta es rica en grasas saludables del tipo monosaturadas,vitamina B y E. También tienen un alto contenido en fibra por lo que son perfectos para personas con problemas digestivos. Una ingesta habitual de aguacate, ayuda a rebajar los niveles de colesterol de la sangre.

Estos son los alimentos con más nutrientes y que debe incorporar a tu dieta diaria y saludable. 

Puedes leer más artículos similares a Tabla de los alimentos más nutritivos, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: