Tabla de los alimentos más nutritivos

Sergio Gallego

Si quieres llevar a cabo una alimentación totalmente saludable y equilibrada que te ayude a mejorar tu salud y a evitar problemas  futuros en tu organismo, no pierdas detalle porque a continuación te voy a detallar cuáles son los alimentos más nutritivos y que no pueden faltar en tu dieta diaria. 

Tabla de los alimentos más nutritivos

- Manzanas. Esta fruta es una excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres, los cuales son los responsables del envejecimiento y de algunos enfermedades. Debido a sus numerosos nutrientes es considerada como la fruta milagro. Es por ello que es muy recomendable comer al menos una manzana al día. 

- Almendras. Las almendras son ricas en numerosos nutrientes, incluyendo el magnesio, la vitamina E, el hierro, el calcio y la fibra. No hay otro fruto seco que tenga más fibra que las almendras. Es un alimento perfecto para mantener unos buenos niveles de colesterol en el organismo.

- El brócoli. Esta maravillosa verdura es rica en fibra, potasio, ácido fólico y fitonutrientes. Estos nutrientes van a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes o algún tipo de cáncer. Además de ello, el brócoli es rico en vitamina C, beta caroteno y en antioxidantes. 

- Pescado azul. Ejemplo de pescado azul son el salmón, las sardinas, el atún o las anchoas. Todos son muy ricos en ácidos grasos omega 3, los cuáles resultan altamente beneficiosos para el corazón y el sistema nervioso. El pescado azul es rico es vitamina A y D y es altamente beneficioso para personas con enfermedades inflamatorias como es el caso de la artritis.

- Verduras de hojas verdes. Algunos estudios han demostrado que el consumo de alimentos como la espinaca o la col rizada puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Estas verduras son ricas en antioxidantes, vitamina A, fósforo, calcio, magnesio o hierro. 

- Aguacates. Esta fruta es rica en grasas saludables del tipo monosaturadas,vitamina B y E. También tienen un alto contenido en fibra por lo que son perfectos para personas con problemas digestivos. Una ingesta habitual de aguacate, ayuda a rebajar los niveles de colesterol de la sangre.

Estos son los alimentos con más nutrientes y que debe incorporar a tu dieta diaria y saludable.