Macronutrientes y micronutrientes en la dieta

Pierde peso, no salud. Comunidad de Madrid
Macronutrientes y micronutrientes en la dieta
Nutrientes son las sustancias químicas exteriores que necesita la célula para realizar sus funciones vitales. Pueden ser:

Macronutrientes en una dieta


Macronutrientes o principios inmediatos (requeridos en grandes cantidades).

Proteínas, son macronutrientes primarios para el crecimiento y mantenimiento de la estructura corporal (incluido el músculo). No pueden almacenarse por lo que deben ser repuestas diariamente a través de la dieta.

Valor o calidad biológica de las proteínas es la capacidad de una determinada proteína de aportar todos los aminoácidos necesarios para los seres humanos. Es mayor cuanto más similar sea su composición a la de las proteínas humanas, de hecho el patrón con el que se comparan es la proteína de la leche materna.

Grasas, son la fuente energética a largo plazo y la reserva energética (tejido adiposo) del cuerpo, necesarias para absorción y el transporte de las vitaminas liposolubles y constitución de las hormonas y membranas celulares.

Hidratos de carbono, son la fuente primaria energética del cuerpo, quemados como glucosa y almacenada en el músculo como glucógeno (el exceso como grasa).

Micronutrientes de la dieta


Micronutrientes (requeridos en pequeñas cantidades)

Vitaminas, moléculas orgánicas esenciales para las transformaciones bioquímicas necesarias para el metabolismo.

Minerales o sustratos inorgánicos de la vida.

Puedes leer más artículos similares a Macronutrientes y micronutrientes en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: