Recetas de aperitivos fáciles: el carpaccio de champiñones más rico

Te proponemos hacer este delicioso entrante paso a paso

Recetas de aperitivos fáciles: el carpaccio de champiñones más rico

El aperitivo es la carta de presentación de todos los platos que vendrán después, por lo que es importante buscar una receta original que no pase desapercibida. Dentro de nuestras recetas de aperitivos fáciles, te proponemos hacer el carpaccio de champiñones más rico.

Si tienes una cena o comida muy copiosa, este entrante es ideal ya que no llena demasiado y es bastante sano. Puede que hayas comido carpaccio de ternera o de atún, ¿pero has probado el de champiñones? Sigue nuestro paso a paso.

Ingredientes para esta receta de aperitivos fáciles

Toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar, más o menos, dos raciones de este carpaccio de champiñones. De esta forma, puedes calcular la cantidad de ingredientes necesarios según las personas que seáis en la mesa y si se sirve como aperitivo único o junto a otros entrantes

+ 4 champiñones

+ Medio limón

+ 1 diente de ajo

+ Almendras, nueces o piñones triturados

+ Aceite de oliva

+ Sal

Cómo hacer el carpaccio de champiñones más rico

1 El primer paso de esta receta es el más importante ya que si no te aseguras de que lo haces bien puede convertir a tu plato en un auténtico fracaso. En primer lugar, lava bien los champiñones para cerciorarte de que no tienen nada de tierra. Cuando estés seguro de que están bien limpios, lamínalos. Lo principal es que queden muy finos porque, que no se te olvide, se van a comerse en crudo. Para que las láminas queden muy delgadas, puedes utilizar una mandolina o, si tienes mucha habilidad, usar un cuchillo. Coloca los champiñones bien extendidos sobre un plato para que les llegue bien el aliño a todos.

Recetas de aperitivos fáciles: el carpaccio de champiñones más rico Paso 1

2 A continuación, tienes que preparar el aliño. Una vez tengas todos los champiñones laminados, corta en trocitos muy pequeños el diente de ajo. Es importante que lo piques muy bien porque es muy desagradable comerse un trozo grande ajo crudo. En cuanto a la cantidad, depende de tu gusto, pero un diente de ajo entero puede ser mucho para solo 4 champiñones.

Recetas de aperitivos fáciles: el carpaccio de champiñones más rico Paso 2

3 Coloca estos trocitos de ajo en un bol o vaso y añádele el zumo de medio limón que no sea demasiado grado, sobre todo si no quieres que tu carpaccio quede demasiado fuerte. Mezcla todo bien.

Recetas de aperitivos fáciles: el carpaccio de champiñones más rico Paso 3

4 Echa un buen chorro de aceite de oliva para que la receta quede muy sabrosa. A continuación, añádele un poco de sal y pimienta al gusto. Mezcla todo muy bien para que todos los ingredientes se liguen bien y, cuando creas que es un aliño homogéneo, échalo sobre los champiñones. Asegúrate de que el aliño llega a todos los champiñones.

Recetas de aperitivos fáciles: el carpaccio de champiñones más rico Paso 4

5 Tritura almendras, nueces o piñones en trozos más o menos pequeños. Para ello, puedes utilizar un cuchillo o una trituradora. Espolvorea estos frutos secos sobre los champiñones.

Recetas de aperitivos fáciles: el carpaccio de champiñones más rico Paso 5

Y ya está; así de fácil. Este aperitivo conquistará a todo aquel que lo pruebe y, lo mejor de todo, es el poco tiempo que te ha llevado prepararlo.

Si tienes alguna duda sobre cómo preparar este carpaccio de champiñones, no te pierdas el siguiente vídeo en el que te contamos cómo prepararlo paso a paso. 

María Fernández  •  martes, 31 de octubre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x