Recetas de aperitivos fáciles: deliciosas brochetas de tomate y queso

Te contamos cómo preparar este rico entrante paso a paso

María Fernández

Recetas de aperitivos fáciles: deliciosas brochetas de tomate y queso

Si quieres ofrecer a tus invitados un aperitivo rico, pero no tienes demasiado tiempo para prepararlo, toma nota de estas deliciosas brochetas de tomate y queso. Es un entrante original y que puede quedar muy bien en cualquiera de tus comidas y cenas, incluso en Navidad. Nuestras recetas de aperitivos son fáciles y, además, muy rápidas de preparar. Estas brochetas de tomate y queso no te llevarán más de 5 minutos.

Es un aperitivo con una carga grasa baja, pero si lo quieres hacer un poco más sano tienes que comprar un poco de queso light y bajo en sal. ¡No pierdas ojo!

Ingredientes para esta receta de aperitivos fáciles

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer una sola brocheta de tomate y queso. De esta forma, para saber qué cantidad de alimentos tienes que comprar tan solo tienes que multiplicarlos por el número de invitados que tengas en casa (y lo glotones que sean). Puedes encontrar estos ingredientes en cualquier supermercado.

+ 2 tomates cherry

+ 2 trocitos de queso

+ 1 aceituna negra deshuesada

+ 1 anchoa

+ 1 palo de brocheta

Cómo hacer estas deliciosas brochetas de tomate y queso

1 Lava bien 2 tomates cherry. Coge uno de ellos y ensártalo en un palo de brocheta. Llévalo hasta un extremo, pero deja una espacio libre en la parte superior porque lo vas a necesitar para los siguientes pasos.

Recetas de aperitivos fáciles: deliciosas brochetas de tomate y queso. Paso 1

2 Trocea queso en dados pequeños, más o menos del mismo tamaño que tus tomates, y colócalos justo detrás del tomate. Puedes escoger el tipo de queso que quieras, pero es recomendable utilizar alguno que tenga un poco de consistencia porque sino no podrás mantenerlo dentro de la brocheta. Nosotros hemos utilizado queso a las finas hierbas un poco cremoso para que equilibre la textura del tomate. ¡Qué rico!

Recetas de aperitivos fáciles: deliciosas brochetas de tomate y queso. Paso 2

3 Puedes echar a volar tu imaginación y diseñar tu brocheta como más te guste. Incluso, puedes añadir otros ingredientes que nosotros no hemos utilizado como una nuez (que tendrás que ensartar con mucho cuidado) o una hojita de albahaca. Puedes usar todos los productos que se te ocurran, pero debes tener en cuenta que el sabor conjunto de todos ellos sea rico. Nosotros te proponemos poner otro tomate cherry y, a continuación, otro trocito de queso.

Recetas de aperitivos fáciles: deliciosas brochetas de tomate y queso. Paso 3

4 En la parte inferior de la brocheta, puedes poner una aceituna negra. Es importante que compres de las que no tienen hueso porque sino no podrás ensartarla en el palo de brocheta.

Recetas de aperitivos fáciles: deliciosas brochetas de tomate y queso. Paso 4

5 Corona la brocheta con una rica anchoa que le dé un toque sabroso y salado al resto de ingredientes. ¡Será todo un acierto!

Recetas de aperitivos fáciles: deliciosas brochetas de tomate y queso. Paso 5

En el caso de que prepares demasiadas brochetas y no os las acabéis en el mismo día (algo que nos extraña mucho) o si quieres reservarlas para otro día, debes meterlas en la nevera bien tapadas. Cuéntanos cuál es tu aperitivo favorito y cómo lo preparas.

Si te ha quedado alguna duda sobre cómo se preparan estas deliciosas brochetas de tomate y queso, no te pierda el siguiente vídeo en el que te contamos cómo hacerlas paso a paso.