Cómo preparar queso en snacks sin engordar

¿Quién ha dicho que el queso es incompatible con la dieta?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Snacks saludables para amantes del queso

El queso es uno de los alimentos prohibidos para cualquier persona que esté haciendo una determinada dieta. Sin embargo es posible comer queso de una forma sana sin que te puedas sentir culpable por ello. Acto seguido voy a enseñarte a elaborar unos deliciosos snacks de queso totalmente sanos para que puedas tomarlos a media mañana y saciar el apetito hasta la hora de la comida. 

Snacks saludables para amantes del queso

+ Champiñones rellenos de atún. Para elaborar este riquísimo snack debes empezar por limpiar bastante bien unos 12 champiñones. Coge los tallos, pica bien y reserva. Pon los champìñones en una bandeja para horno y añade un poco de aceite por encima. Hornear durante unos 15 minutos a 180 grados. Mientras tanto pon a saltear en aceite los tallos reservados junto con media cebolla picada, dos dientes de ajo picados. Cuando veas que la cebolla está transparente puedes añadir una lata de atún escurrido junto con un quesito y una cucharadita de mostaza de Dijón. Salpimenta al gusto y retira del fuego. Sacar los champiñones e ir llenando con la mezcla. Espolvorear con un poco de queso rallado por encima y gratinar durante unos 5 minutos (3 setas: 94 calorías, grasa 3 gramos) 

+ Tacos mexicanos de queso. Si te gusta la comida mexicana no pierdas detalle de esta maravillosa receta. Pon a calentar en el microondas 8 tortillas de trigo durante un minuto a máxima potencia. Acto seguido ve rellenando las tortillas con un quesito untado y una cucharadita de queso cheddar rallado. Enrolla todas las tortillas y pon las mismas en una bandeja de horno. Rocía con aceite de oliva y hornea durante unos 15 minutos a 180 grados. Sacar cuando veas que están crujientes (2 tacos: 158 calorías, grasa 3 gramos) 

+ Patatas rellenas. Se trata de un snack realmente delicioso y muy sencillo de elaborar. En primer lugar debes limpiar bien dos patatas medianas y acto seguido debes meter en el microondas durante unos 30 minutos hasta que veas que están totalmente tiernas. Parte las patatas por la mitad y saca todo con la ayuda de una cuchara. Seguidamente debes meter las pieles en el horno durante 15 minutos a 180 grados. Cuando veas que están crujientes debes rellenar con una cucharada de tomate y espolvorear con una cucharadita de ajo en polvo. Pon dos tiras de mozarella por encima y dejar hornear durante 5 minutos hasta que el queso se derrita completamente (2 pieles: 186 calorías, grasa 3,5 gramos)

+ Bolitas de carne rellenas de queso. Para preparar este maravilloso snack de carne y queso debes por saltear en una sartén una cebolla y 4 champiñones picados. Remueve bien durante unos 5 minutos y añade a un bol junto con 300 gramos de carne picada de cerdo, un huevo, dos cucharadas de avena, una cucharada de ketchup, un ajo picado, sal y pimienta. Mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Haz pequeñas hamburguesas con la masa y pon en el centro de las mismas un trozo de mozarella. Coge las hamburguesas y ve haciendo bolitas con las mismas. Pon las bolitas en una bandeja y rocía con aceite. Hornear durante 25 minutos a 180 grados(1 bolita: 137 calorías, grasa 3,5 gramos) 

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar queso en snacks sin engordar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: