10 snacks sanos para picar entre horas y no engordar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 10 snacks saludables para tomar entre horas

Todos los nutricionistas recomiendan el hacer unas cinco o seis comidas al día para mantener el metabolismo activo y eliminar la grasa acumulada. Para picar entre horas puedes acudir a una serie de snacks totalmente saludables que evitarán que cojas peso y te ayudarán a saciar el hambre. Toma nota de los sigueintes 10 snacks que puedes picar sin problemas y sin ningún tipo de remordimiento. 

10 snacks saludables para tomar entre horas

- Uvas pasas. Si tienes ganas de comer algo dulce, puedes tonmar unas deliciosas uvas pasas ya que son muy poco calóricas y son realmente nutritivas para tu salud. Además de esto, son muy diuréticas y ricas en antioxidantes

- Jamón serrano. A pesar de la creencia popular, el jamón serrano es relamente saludable para el organismo y contiene muy pocas calorías. Coge una tostada, pon un poco de jamón y riega con aceite de oliva. Se trata de un aperitivo perfecto para tomar a media mañana.

- Orejones. Los orejones son albaricoque secos y son perfectos para picar entre horas. Tienen muy pocas calorías y son ricos en fibra y en minerales como el hierro o el magnesio. 

- Chocolate negro. Si quieres calmar tus ansias de dulce, puedes darte el gusto tomando una onza de chocolate negro. Su aporte calórico no es muy grande y su consumo moderado ayuda a fortalecer la salud del corazón. 

- Salvado de avena. Una alternativa perfecta para la merienda consiste en tomar un poco de salvado de avena junto a un poco de leche desnatada, un poco de fruta y un toque de canela. Se trata de un plato perfecto para evitar engordar a la vez que muy nutritivo. 

- Nueces. Un puñado de nueces a media mañana te ayudará saciar el hambre rápidamente y te aportará una serie de nutrientes como las grasas saludables del tipo omega 3. 

- Yogur desnatado. Se trata de otro alimento perfecto para tomar a media mañana sin tener que preocuparte por sus calorías. Lo puedes tomar con trozos de frutas y con un poco de cereales.

- Huevo duro. No llega a las 100 calorías y se trata de un alimento bastante nutritivo gracias a sus proteínas y a minerales como el hierro

- Encurtidos. Otro snack que puedes tomar sin problemas a media mañana son los encurtidos. Puedes encontrarlo de numerosos ingredientes y te ayudarán a quitarte el hambre de una forma rápida y eficaz. 

- Ensalada de frurtas. Coge dos o tres piezas de fruta y córtalas en trozos. Riega con un poco de zumo de naranja y ya tienes lista una deliciosa ensalada de frutas realmente nutritiva y con pocas calorías

Puedes leer más artículos similares a 10 snacks sanos para picar entre horas y no engordar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: