¿Haces deporte? Esta es tu dieta ideal

Sergio Gallego

Cada vez que haces deporte de una manera intensa, los músculos de todo el cuerpo se desarrollan y crecen pero a la vez quedan totalmente sin energía. Es por ello que una vez que termines de realizar dicho ejercicio físico, es importante iniciar una recuperación de los músculos. Para ello debes seguir un tipo de dieta específica que incluya una serie de nutrientes que te ayuden a recuperar perfectamente todos los músculos de tu cuerpo. 

Dieta necesaria para después de hacer deporte

Una vez termines de hacer deporte es importante reponer todas las sales minerales que has perdido a través del sudor y aportar un gran número de nutrientes para que los  músculos se pueden recuperar totalmente. Lo primero que debes hacer es beber agua u otro tipo de bebidas como las isotónicas que te ayuden a recuperar los minerales perdidos durante el ejercicio.

Para una buena recuperación de los músculos, lo mejor es ingerir una buena cantidad de proteinas. Un alimento perfecto para tomar después de hacer deporte es la leche ya que es rica en proteínas y numerosas vitaminas y minerales. Lo mismo ocurre con otros productos lácteos como el yogur o el queso.

Otro alimento perfecto para recuperar la energía perdida es el plátano. Es rico en potasio y en azúcares lo que te permitirá reponer todos los niveles de glucosa perdidos después del ejercicio físico. Otra forma de recuperar tus músculos bastante saludable, es elaborando un sandwich de pavo y atún. Son dos alimentos que contienen proteínas de gran calidad y bajos en grasa por lo que son perfectos para formar parte de tu dieta.

El huevo es otro alimento que puedes comer después de terminar de entrenar. Un huevo cocido aporta al organismo una gran cantidad de proteínas realmente necesarias para el buen desarrollo del músculo. Con este tipo de alimentación conseguirás una buena recuperación de todos tus músculos y aportar los nutrientes necesarios a tu organismo.