¿Haces dieta y subes de peso? Esto es lo que te pasa

Sergio Gallego

Es algo muy frustrante empezar una dieta y darse cuenta semana tras semana que los kilos siguen ahí. Es un hecho bastante anormal ya que si sigues una dieta específica y equilibrada y la combinas con algo de ejercicio físico es normal que pierdas algo de peso con el paso de los días. No pierdas detalle de cuáles pueden ser las razones por las que no pierdas nada de peso a pesar de seguir una dieta desde hace tiempo. 

Razones por la que no consigues perder peso 

- No comer a la misma hora. Si sigues una dieta es importante fijar un horario para todas las comidas. Si comes a diferentes horas cada día, el metabolismo no se regula y no consigue eliminar calorías de una forma normal. Acostumbra a tu cuerpo a un horario y verás como con el tiempo consigues adelgazar.

- No merendar ni almorzar. Según la mayoría de los nutricionistas hay que hacer unas 5 comidas al día. El almuerzo y la merienda ayudan al metabolismo a estar continuamente funcionando y a quemar calorías. Además de esto, ayudan a saciar el apetito evitando comer demasiado en la comida y en la cena.

- No hacer suficiente ejercicio. El ejercico físico es una parte muy importrante a la hora de eliminar kilos por lo que debes de ser constante y hacer deporte de manera regular y habitual. El ejercicio te ayudará a quemar más rápido las calorías que ingieras. 

- Edad avanzada. La edad influye mucho a la hora de perder peso. No es lo mismo tener 20 años que 50 años. Con el paso del tiempo el metabolismo se ralentiza y cuesta mucho más perder kilos que cuado eres más joven. 

- Problemas hormonales. En muchas ocasiones son las hormonas las causantes de que la persona no pueda perder peso. En el caso de la tiroides puede hacer que una persona pierda demasiado peso o al contrario y coja demasiados kilos. En estos casos es imprescindible acudir a un especialista que te ayude con tal problema. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Haces dieta y subes de peso? Esto es lo que te pasa, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.