¿Qué alimentos nos hacen perder peso?

Lorena Martín

 Alimentos que nos hacen perder peso

Aunque llevar una dieta equilibrada es la manera más eficaz y más saludable de adelgazar, existen determinados alimentos que nos dan un pequeño empujón a la hora de perder peso. Os contamos cuáles son los mejores alimentos para reducir peso rápido.

Y es que muchas veces la opción de la dieta saludable se presenta como algo a largo plazo que, en un momento puntual, nos parece entre eterno e imposible de mantener.

Para esos momentos en los que necesitamos una pérdida de peso más o menos rápida (véase el momento bodas-bautizos-comuniones que cada vez tenemos más cerca), os dejamos algunos alimentos que nos ayudarán a perder kilos.

¿Qué alimentos nos hacen perder peso rápido?

- El pomelo. Aunque la dieta a base de pomelo se dejó de lado hace tiempo, esta fruta sigue siendo uno de los alimentos quemagrasa más conocidos, ya que ayuda a reducir el apetito y a activar el metabolismo del cuerpo. Además, favorece la regulación de la insulina en la sangre y envía señales al cerebro de que el estómago está lleno, lo que nos hace sentirnos saciados más rápidamente.

- Té verde. Esta bebida quemagrasa contiene catequina, un ingrediente que estimula al cuerpo a quemar grasa más rápidamente y por lo tanto, a reducir la cantidad de grasa almacenada.

- Alimentos ricos en fibra, como las legumbres, los frutos secos o las verduras. La fibra es un ingrediente esencial para la digestión de los alimentos. Ayudar al tránsito intestinal a eliminar rápidamente los desechos del cuerpo y a reducir la absorción de calorías es uno de sus principales beneficios.    

Y es que para un momento puntual en el que necesitamos perder peso, estos alimentos quemagrasas pueden venirnos muy bien. No obstante, no hay que olvidar que llevar una dieta equilibrada es la mejor opción –aunque no sea siempre la más rápida-.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué alimentos nos hacen perder peso?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: