Cinco pautas para entender la dieta de los puntos

Sergio Gallego

cinco cosas que debes saber sobre la dieta de los puntos

La dieta de los puntos es una de las numerosas dietas milagro que circulan por la red y que promete perder una serie de kilos en un determinado tiempo. Si estás decidida a bajar de peso siguiendo este tipo de dieta, es importante que antes tomes buena nota de cinco pautas que te permitirán entender perfectamente la dieta de los puntos y saber si es adecuada para tu cuerpo y no supone ningún riesgo para tu salud.

Cinco pautas para conocer la dieta de los puntos 

- A diferencia de otros tipos de dietas llamadas popularmente como milagro, la dieta de los puntos tiene su base en la investigación científica y en lugar de prometer una pérdida de peso a corto plazo, se centra en una pérdida de kilos de forma constante y a largo plazo. 

- El sistema de puntos que propone es fácil y sencillo de entender y no hay ningún alimento que esté totalmente prohibido por lo que tienes libertad a la hora de comer.

- Tiene el respaldo de la mayoría de nutricionistas y expertos en la materia ya que está totalmente demostrado que es una forma de perder peso de una manera saludable y sin riesgos para la salud.

- A pesar de ser un tratamiento seguro y saludable, no le da la importancia que debería a una comida como el desayuno. Es importante empezar el día con los nutrientes necesarios para que tu organismo pueda funcionar correctamente. 

- La dieta de los puntos no deja de ser una dieta por lo que no debe ser prolongada en el tiempo. Una vez hayas conseguido el objetivo fijado al principio, es importante llevar una alimentación diaria totalmente equilibrada y combinarla con ejercicio físico diario.