Qué alimentos forman la dieta de los puntos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Tabla de alimentos de la dieta de los puntos

Hoy en día hay dietas de todo tipo que te prometen adelgazar de una forma natural y saludable. Hay algunas que son totalmente desaconsejables para el organismo mientras que hay otras que no suponen ningún peligro para la salud. La dieta de los puntos consiste en un plan para adelgazar en el que se puede comer de todo y sin evitar ningún tipo de alimento. Cada alimento pertenece a un grupo y tiene una serie de puntos limitados que no puedes superar. Toma nota de la siguiente lista de alimentos y de sus correspondientes puntos. 

Tabla de alimentos de la dieta de los puntos

En primer lugar tendrás que calcular cuantos puntos dispones al día y a partir de aquí, puedes comer lo que más te apetezca pero siempre sin superar tus puntos.

- Alimentos de 0 a 2 puntos. Verduras o puntos; cafe y té 0 puntos; frutas o puntos; una galleta 1 punto; un yogur desnatado 1,5 punto; una lata de mejillones 1,5 punto; tres lonchas de jamón cocido 1 punto; queso blanco 1,5 punto. 

- Alimentos de 2 a 4 puntos. un plato de pasta 2 puntos; un huevo 2 puntos; una copa de vino 2 puintos; un tercio de cerveza 3 puntos; patatas 2 puntos; un vaso de leche semidesnatada 2 puntos; merluza 2 puntos; lentejas 2,5 puntos; una lata de atún 2, 5 puntos; tres lonchas de jamón serrano 3 puntos, croquetas de pollo 2 puntos. 

- Alimentos de 4 o más puntos. una copa de helado 4 puntos; un plato de arroz 4 puntos; una porción de pizza 4,5 puntos; tortilla de patatas 5,5 puntos; ensaladilla rusa 7 puntos; filete de ternera 8 puntos. 

A partir de esta tabla y sabiendo lo que vale cada alimento, debes elaborar un menú con una serie de puntos en total que no puedes superar. Lo normal serían unos 19 puntos por día lo que corresponde a una dieta de unas 1400 calorías. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos forman la dieta de los puntos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: