Alimentos que son fundamentales en una dieta sana

Sergio Gallego

Ahora que queda pocos días para la llegada del verano, muchas personas acuden a la dieta como remedio para poder decir adiós a esos kilos de más de su cuerpo y poder presumir de cuerpo en la playa. Si estás pensando en comenzar una dieta, es importante que incluyas en la misma una serie de alimentos que debido a sus numerosos nutrientes no pueden faltar en la misma. Toma nota de cuáles son esos alimentos que son fundamentales en una dieta. 

Alimentos que son necesarios en una dieta

- Pescado azul. Los ácidos grasos omega 3 que contiene el pescado azul son excelentes para tu organismo, altamente beneficiosos para tu salud y es por ello que no pueden faltar en tu dieta. Lo más aconsejable es consumir pescado azul como salmón, atún o sardinas unas 3 veces por semana.  

- Aceite de oliva.  El aceite de oliva es el alimento estrella de la dieta mediterránea por los numerosos beneficios que tiene para la salud. El virgen extra es el más recomendado por nutricionistas y médicos y lo puedes tomar incluso para desayunar con un poco de pan. 

- Nueces. Los frutos secos son altamente saludables para tu organismo y en particular la nueces. Son ricas en grasas saludables lo que es perfecto para tu dieta de adelgazamiento pero debes tener cuidado de no excederte ya que son muy calóricas.

- Frutas y verduras. Tanto las frutas como las verduras son alimentos que tampoco pueden faltar en tu dieta. Ambos te aportan numerosos nutrientes y te ayudarán a perder esos kilos que te sobran. Puedes tomar dos o tres piezas de frutas al día que te ayudarán a saciar el apetito que puedas tener a media mañana o por la tarde. Las verduras tienen muy pocas calorías y aportan a tu cuerpo muchas vitaminas y minerales que son perfectas para que el organismo funcione perfectamente.

- Huevos. Los huevos son ricos en proteínas y en ácidos grasos omega 3 por lo que son perfectos para incluir en tu dieta diaria. También contienen una sustancia llamada colina que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades de tipo degenerativas como es el Alzheimer.  

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que son fundamentales en una dieta sana, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.