Alimentos básicos en la dieta depurativa

Las fresas, las manzanas, las peras o las cerezas deben estar en esta dieta

 uvas, alimentos para una dieta depurativa

Las frutas y verduras son los alimentos más adecuados para eliminar toxinas por su alto contenido en agua, fibra y en potasio y su bajo contenido en sodio: realizan una importante acción diurética que ayuda a depurar y desintoxicar el organismo. Además, son alimentos refrescantes y con bajo aporte calórico.

Se puede consumir todo tipo de frutas y verduras, pero puestos a destacar señalaremos las fresas, manzanas, peras, cerezas, melocotones y uvas. También los espárragos, alcachofas, espinacas, berros, cebollas y calabacines.

Alimentos de la dieta depurativa

Los alimentos básicos que debe incluir una dieta depurativa son:

Las manzanas: Sin duda, una de las frutas más depurativas. Cuando sentimos dolor de estómago, el cuerpo nos pide una manzana y es que, gracias a su fibra con acción absorbente, es ñla mejor fruta para eliminar toxinas.

Uva (mejor negra): Es fuente de potasio y fibra. Una fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante. nda mejor que depurar el organismo que tomar zumo de uva natural de forma regular.

Granada: Es un buen diurético, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes.

Limón, pomelo rosa: Tiene una función antioxidante de las células de nuestro cuerpo. Como diurético, se encarga de eliminar impurezas a través de la orina.

Cereales integrales: Son esenciales para mantener limpio el intestino por s capacidad de absorción de toxinas.

Berros: Son ricos en vitamina C y E, así como en minerales. La mejor forma de prepararlos es en ensalada.

Cebolla (mejor roja): Es preferible cruda `porque así conserva sus propiedades. Para suavizarla sin que pierda su aportación nutritiva, prueba macerándolas con zumo de limón. Es uno de los mejores alimentos para favorecer la circulación porque combate la acumulación de grasa en la sangre.

Alcachofa: Elimina la retención de líquidos y favorece la desintoxicación del hígado. Con cinco alcachofas y un par de cebollas se puede preparar un caldo altamente depurativo.

Espárragos: Con mucha fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. La punta del espárrago es la parte que concentra más vitaminas.

Apio: Uno de los mejores alimentos depurativos. Elimina los residuos perjudiciales, mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

Perejil: Ideal para acabar con la retención de líquidos. Rico en vitamina C, calcio, hierro y principios antioxidantes.

Esmeralda Díaz Aroca  •  domingo, 22 de septiembre de 2013

DF Temas

  • 8 alimentos infalibles para hidratar la piel

    8 alimentos infalibles para hidratar la piel

    Beber agua es fundamental para conseguir una piel hidratada y radiante, sin embargo, a veces resulta muy complicado consumir la cantidad diaria recomendada. Te revelamos cuáles son los 8 alimentos infalibles para hidratar la piel.

  • #RealFood: ¡únete al movimiento más saludable de la red!

    #RealFood: ¡únete al movimiento más saludable de la red!

    Frente a la oleada de comida rápida y procesada que esconde toneladas de azúcar y sal y que podemos encontrar en todas y cada una de las estanterías de los supermercados, ha surgido con fuerza un nuevo movimiento saludable en la red: el #RealFood. ¡Te contamos lo qué es!

  • 10 alimentos ricos en magnesio y sus beneficios para la salud

    10 alimentos ricos en magnesio y sus beneficios para la salud

    El magnesio es importante para nuestro organismo porque ayuda al corazón, a nuestro sistema digestivo y al aparato locomotor. Te damos la lista de alimentos ricos en magnesio para que puedas beneficiarte de todas sus propiedades.

  • Por qué las modelos se recuperan tan rápido del embarazo

    Por qué las modelos se recuperan tan rápido del embarazo

    Son muchas las celebrities que se dedican a la moda que recuperan su figura en tiempo récord tras estar embarazadas. Aquí están las verdaderas razones de por qué lo consiguen tan rápido y cómo.

  • Cómo adelgazar a los 50 años

    Cómo adelgazar a los 50 años

    Perder peso y estar en forma llegada a cierta edad es más fácil de lo que parece si sigues los consejos que te damos a continuación. Descubre cómo adelgazar a los 50 con estos consejos.

  • Las legumbres también son para el verano

    Las legumbres también son para el verano

    Es hablar de legumbres y entrarnos el “calorcito” por el cuerpo. Lo hemos asociado siempre al guiso típico de nuestras casas, al plato caliente que resucita a un muerto en invierno, al plato de “cuchareo”, llamado así por el cubierto que se utiliza para tomarlos. Pero, ¿por qué no aprovecharnos de ellas en otras épocas del año? Y es las legumbres también son para el verano.

  • Fruta entera vs fruta en zumo: ¿igual de saludable?

    Fruta entera vs fruta en zumo: ¿igual de saludable?

    Probablemente pienses que comerse una pieza de fruta entera equivale a consumir esa misma fruta licuada, pero no es así. Te desvelamos las razones por las que tomar fruta entera no es lo mismo que ingerirla en forma de zumo.

  • ¿Cuál es el mejor momento del día para comer fruta?

    ¿Cuál es el mejor momento del día para comer fruta?

    ¿Las frutas engordan? ¿Puedo cenar fruta? ¿Hay que comer solo fruta de temporada? ¿Es bueno tomarla entre horas? Damos respuesta a estas y otras cuestiones.

  • Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

    Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

    Elsa Pataky, Alessandra Ambrosio, Jennifer Garner, Jessica Alba... las famosas se rinden a los encantos de los batidos detox para depurar su cuerpo.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

    Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x