10 alimentos ricos en magnesio y sus beneficios para la salud

El magnesio ayuda al corazón, a nuestro sistema digestivo y al aparato locomotor

 alimentos ricos en magnesio

La ingesta de magnesio es muy importante para llevar una dieta sana y equilibrada y por la importancia que puede tener para nuestro organismo. El magnesio tiene efecto calmante y tranquilizador, que ayuda a relajar los músculos y actúa positivamente sobre nuestro sistema nervioso. Pero, además, su consumo tiene muchos beneficios para nuestro corazón, nuestro sistema digestivo y para el aparato locomotor. 

Alimentos ricos en magnesio

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios de esta sustancia para tu organismo, te diremos que el magnesio se encuentra en proporciones muy pequeñas en nuestro cuerpo (0,05%), de ahí que debamos hacer un esfuerzo por incluir alimentos ricos en magnesio en nuestra dieta. Hemos elaborado para ti una lista con los principales alimentos ricos en magnesio que no te puedes perder:

+ Las almedras. Te ayudarán a frenar el hambre, por su efecto saciante, pero también a mejorar la salud de tu corazón, ya que contienen omega 3. Las puedes comer a mitad de la mañana o la tarde, o también en una rica ensalada. ¿Te animas? 

+ Plátano. Son fuente rica de magnesio, pero también de potasio, ambos elementos importantes para el buen funcionamiento de nuestro corazón. Prueba a preparar un batido de plátano con un poco de leche y ya tienes una merienda perfecta para niños y mayores.  Además, es una fruta muy práctica y cómoda para llevar en el bolso. ¡No tienes excusa! 

+ Semillas de calabaza. Gracias a su alto contenido de magnesio y fibra, las semillas de calabaza se convertirán en tu mejor aliado para evitar el estreñimiento.  

+ Leche. Es un alimento muy completo para mantener la correcta salud de tus hijos, y es que además de magnesio, la leche es rica en calcio, vitamina D, vitamina B12 y potasio. 

+ Avena. Si tu objetivo es mantener a raya los niveles de colesterol, empieza a utilizar este ingrediente en tus desayunos. Rico en magnesio, pero también en potasio, ácidos omega 3 y vitamina B9. 

+ Guisantes. Esta legumbre te permitirá mantener una buena salud en tus ojos y en tu piel gracias a todos los nutrientes que contiene: vitamina D, vitamina A y potasio. Además, su aporte calórico es muy bajo, lo que los hace un ingrediente esencial para las personas que, además, buscan perder peso. Los puedes preparar en la sartén vuelta y vuelta y con un poco de champiñón o de jamón. 

+ Tofu. Por su contenido en magnesio, pero también en hierro es un ingrediente indispensable para cuidar y mimar nuestro corazón. 

+ Aguacate. Ideal para prepararlo en ensaladas (unos langostinos, unas frambruesas y un poco de aceite, vinagre de módena y sal), el aguacate es una excelente opción para las personas que tienen algún problema con su sistema digestivo. Advertencia: al ser bastante calórico no se recomienda en personas con exceso de peso o que quieran adelgazar. 

+ Pipas de girasol. Su alto contenido en magnesio no solo te ayudará a mantener una buena salud ósea, también te permitirá mantener controlados tus niveles de colesterol. 

+ Anacardos. Y terminamos este repaso por los alimentos con altas cantidades de magnesio con otro fruto seco. Ricos, por supuesto, en magnesio pero también en hierro, vitamina K y vitamina B9. 

 

Lidia Nieto  •  jueves, 3 de agosto de 2017

DF Temas

  • Los cítricos, los grandes enemigos de tus dientes

    Los cítricos, los grandes enemigos de tus dientes

    Nuestra alimentación es importante para nuestro organismo, pero también lo es para nuestra salud bucodental. Descubre cuáles son los grandes enemigos de tus dientes y cómo evitarlos.

  • Arroz blanco o arroz integral, ¿cuál escoger?

    Arroz blanco o arroz integral, ¿cuál escoger?

    El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta y la base principal de la alimentación de la mayor parte de la población mundial. Pero… ¿qué tipo de arroz es mejor? ¿Arroz blanco o arroz integral? ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Aclaramos todas tus preguntas.

  • Fruta entera vs fruta en zumo: ¿igual de saludable?

    Fruta entera vs fruta en zumo: ¿igual de saludable?

    Probablemente pienses que comerse una pieza de fruta entera equivale a consumir esa misma fruta licuada, pero no es así. Te desvelamos las razones por las que tomar fruta entera no es lo mismo que ingerirla en forma de zumo.

  • ¿Por qué incorporar la soja en nuestra dieta?

    ¿Por qué incorporar la soja en nuestra dieta?

    Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, reduce el riesgo de cardiopatías y previene ciertos tipos de cáncer. ¿Necesitas más razones para incorporar la soja en tu dieta? Te damos más motivos para tomar soja.

  • Cuando leas esto... ¡no podrás vivir sin brócoli!

    Cuando leas esto... ¡no podrás vivir sin brócoli!

    El brócoli es uno de los alimentos más nutritivos que hay y es por ello que no puede faltar en tu dieta diaria.

  • Todo que te pierdes por no incluir el kiwi en tu dieta

    Todo que te pierdes por no incluir el kiwi en tu dieta

    El kiwi es una de las frutas con mayor valor nutricional y un imprescindible, tanto en su versión verde como amarilla, para introducir el kiwi en tu dieta. Te contamos el por qué y el cómo.

  • Beber café a diario puede alargar la vida

    Beber café a diario puede alargar la vida

    A lo largo de los años, el café se ha convertido en toda una costumbre o ritual en nuestras vidas. Está presente desde que nos levantamos por la mañana hasta cuando cae la tarde. Si tú también formas parte del club de ‘las amantes del café’ no te puedes perder las razones por las que beber café a diario puede alargar la vida

  • Mindful eating: ¡Silencio, se come!

    Mindful eating: ¡Silencio, se come!

    Del concepto de Mindfulness, que promueve la atención plena y consciente en cada una de la cosas que hacemos, surge Mindful Eating, una tendencia que promueve las comidas más lentas para mejorar la digestión y reducir el estrés.

  • 8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    La fibra es fundamental en una dieta sana y equilibrada y además los alimentos que la contienen son muy sanos. Por eso y para que la incluyas más a menudo en tus comidas y snacks, te damos ideas de como consumirla.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x