Qué alimentos evitar si queremos adelgazar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué tipo de alimentos no comer para no engordar 

Se acerca el verano y todo el mundo quiere presumir de cuerpo en la playa o en la piscina por lo que las dietas están a la luz del día. Si quieres perder unos kilos de más, deberás seguir una dieta saludable acompañada de un poco de ejercicio físico.

Hay una serie de alimentos que no ayudan a perder peso y que debes evitar a toda costa si quieres conseguir el objetivo de bajar de peso y poder lucir una buena figura durante este verano.

Qué tipo de alimentos no comer para no engordar 

- Pan blanco. El pan blanco es un alimento que no falta en ningún hogar de este país, pero la verdad es que no tiene ningún valor desde el punto de vista nutricional. El pan blanco contiene una gran cantidad de azúcar y no suele saciar el apetito, por lo que a las pocas horas, es probable que vuelvas a sentir hambre. Sustitúyelo por pan de trigo integral que es mucho más saludable para el organismo y contiene muchas menos calorías. 

- Fritos. Debes evitar los alimentos fritos ya que son poco saludables, altos en grasa y de muy poco valor nutricional. Su ingesta provoca que el colesterol suba y la salud cardiovascular disminuya, lo que aumenta el riesgo de sufrir algún problema en el corazón. 

- Arroz blanco. El arroz blanco es como el pan blanco; provoca que tu organismo almacene grasa que no necesita y de esta forma resulta muy complicado perder peso. Lo más recomendable es ingerir arroz integral ya que es rico en fibra, nutrientes y vitaminas.

- Alcohol. El alcohol es una fuente de calorías totalmente vacía y que aporta demasiados azúcares al organismo. Debes recordar que cuanto más grados de alcohol tenga la bebida, más cantidad de calorías tendrá. Evita cualquier tipo de bebida alcohólica ya que además de ser muy calórica, es poco saludable para el organismo. 

- Leche entera. Si quieres bajar unos kilos, olvídate de tomar leche entera en el desayuno o en la merienda. Lo má recomendable es tomar la leche desnatada o la leche de soja ya que es mucho menos calórica y bastante más saludable

- Refrescos.  Todos los refrescos que no sean light tienen una gran cantidad de azúcares que harán que almacenes grasa de una forma rápida y poco saludable. Lo mejor para beber sin tener en cuenta su aporte calórico, es el agua o los zumos de frutas naturales. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos evitar si queremos adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: