Alimentos detox para adelgazar rápido

Marta Valle

Alimentos detox para adelgazar

Puede que en estas fechas comencemos a preocuparnos de todos los excesos alimentarios que hemos cometido a lo largo del invierno. Se acerca el verano y, como es natural, pretendemos llegar a la playa o a la piscina con la figura lo más definida posible.

Para ello, muchas mujeres se someten a dietas detox, una suerte de rutinas alimentarias que intentan eliminar toxinas acumuladas en los diferentes órganos que conforman el sistema digestivo a la par que ayudan a adelgazar. Para ello, resulta esencial conocer los alimentos que podemos contar para hacer más efectivo este proceso.

Alimentos que adelgazan y desintoxican

1 El arroz blanco: Se trata de un alimento depurativo perfecto para ingerirlo después de una temporada en la que nos hayamos excedido tanto con las grasas como con las bebidas alcohólicas. Además, debido a su versatilidad puede ser introducido fácilmente en el contexto de cualquier dieta depurativa a la par que adelgazante.

2 La remolacha. Esta verdura puede ser consumida tanto en crudo como en zumos. La remolacha no sólo trata de eliminar las toxinas acumuladas innecesariamente en nuestro organismo sino que también ayuda a reducir la hipertensión y a proteger la superficie cutánea gracias a su alto contenido en vitamina A.

3 El brócoli: Se puede preparar en caldos de verduras, al vapor o en ensaladas. Resulta un alimento ideal para combinar en cualquier rutina alimentaria que pretenda hacernos perder peso.

4 Pescados: Aunque las dietas depurativas suelen poner problemas a la hora de compatibilizarlas con alimentos ricos en proteínas, lo cierto es que el pescado blanco es una opción excepcional para conseguir adelgazar de una forma saludable.

5 El limón: Esta fruta es uno de los alimentos que aporta una mayor cantidad de propiedades beneficiosas a nuestro organismo. A la vez que potencia las labores de adelgazamiento es capaz de aportar las vitaminas B y C y minerales como el magnesio, el fósforo, el potasio y el calcio.

6 El rábano negro: A pesar de ser una hortaliza menos nutritiva que la zanahoria o la remolacha, el rábano es un alimento muy utilizado por los nutricionistas a la hora de configurar dietas de adelgazamiento. Tiene propiedades depurativas, diuréticas y antioxidantes.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos detox para adelgazar rápido, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: