Fibra: alimentos que ayudan a adelgazar

Sergio Gallego

La fibra es esencial para el organismo y no puede faltar en una alimentación sana y equilibrada. Te ayuda a reducir el azúcar en la sangre, el colesterol y a prevenir el cáncer de colon. Si por esto no fuera poco, hay una serie de alimentos ricos en fibra que te ayudan a adelgazar y a perder esos kilos de más que te sobran. 

Alimentos con fibra que ayudan a bajar de peso 

- Maíz. Una mazorca de maíz es un alimento excelente para incluir en tu dieta diaria debido al alto contenido de fibra que tiene. Las palomitas de maíz también son ricas en fibra y una gran fuente de antioxidantes.

- Habichuelas. A pesar de su mala fama, ya que su ingesta puede provocar gases estomacales, tomadas con moderación es un alimento muy rico en fibra, proteínas y hierro. Además de esto, las habichuelas son una de las mejores fuentes alimenticias de potasio.

- Aguacate. La pulpa de esta fruta es una gran fuente de fibra por lo que es recomendable comer aguacate al menos una vez por semana. El aguacate es también una excelente fuente de grasas mono y poliinsaturadas que te ayudarán a reducir el colesterol y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. 

- Pera. Al igual que ocurre con el resto de frutas con piel comestible, la piel es bastante rica en fibra siempre que te la comas con su piel intacta. Es por ello que no puede faltar en tu dieta de adelgazamiento.

- Alcachofa. Además de ser muy poco calórica y bastante saludable para la el organismo, una alcachofa hervida es una excelente fuente de fibra y de antioxidantes.

- Brócoli. Este alimento no puede faltar en ningún tipo de dieta debido a la multitud de nutrientes que aporta a la salud, destacando por ser una excelente fuente de fibra.

- Almendras. Las almendras como la mayoría de los frutos secos son una excelnte fuente de fibra y están repletas de grasas saludables y proteínas. Sin embargo y debido a su alto contenido calórico deben comerse con moderación.  

Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a conseguir la fibra que necesitas y a adelgazar.