Tisanas en las dietas detox: descubre sus beneficios

Marta Valle

Tisana para la dieta detox

Tanto el hígado como los riñones resultan órganos fundamentales para conservar nuestra salud. El hígado, por una parte, se encarga de la desintoxicación del organismo ya que cumple una función fundamental a la hora de filtrar todos los líquidos y los alimentos que ingerimos a lo largo del día.

Por otra parte, los riñones son los responsables de procesar la sangre así como de eliminar tanto los desechos como los excesos de agua. De esta forma, la base de las dietas detox se centra en intentar que estos órganos se encuentren lo más limpios posibles para que puedan cumplir sus funciones en condiciones idóneas. Las tisanas pueden resultar grandes aliadas para llevar a cabo tal labor.

Tisanas óptimas para complementar con la dieta detox

1 Infusión de hojas de alcachofa: Para prepararla se necesitan 10 hojas frescas de este vegetal por cada litro de agua. En casos especiales pueden emplearse hasta 20 de estas hojas por cada litro de agua. Para enmascarar el sabor amargo se pueden utilizar hojas de menta.

2  Tisana depurativa de coriandro, hinojo y comino: Una vez preparada -utilizando un cucharada pequeña de cada hierba-, hay que dejarla reposar durante diez minutos y tomar unas tres tazas al día.

3 Tisana de bardana: Debemos poner una cucharada pequeña de polvo de raíces de bardana por cada taza de agua, hervir durante unos tres minutos y dejar que repose otros cinco minutos más.

4 Tisana de llantén, tomillo y manzanilla: Debemos emplear una cucharada pequeña de cada hierba, hervir y dejar reposar durante unos diez minutos.

5 Tisana de comino, hinojo y manzanilla: Especialmente eficaz cuando se toma después de la comida y de la cena. Hemos de utilizar una cucharada de cada hierba por cada medio litro de agua.

6 Tisana de jengibre, clavo, canela, pimienta negra y cardamomo: Con objetivo de que aporte adecuadamente sus propiedades, hemos de ingerirla tres veces al día entre los intervalos de las comidas principales.

Puedes leer más artículos similares a Tisanas en las dietas detox: descubre sus beneficios, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: