Los beneficios de la fibra de vidrio en tus uñas: más que una manicura

Eugenia Carré

La fibra de vidrio se usa para fortalecer la uña. Bien puede ser para colocar tus uñas postizas o para realizar una manicura fortalecedora de uñas. Las uñas de vidrio son otro tipo de uñas postizas que se aplican con resina y tips de plástico.

Cómo colocar las uñas postizas de fibra de vidrio

- El primer paso es eliminar cualquier resto de maquillaje de la uña, para poder empezar con la nueva manicura. Elige un tip que se adapte al ancho de tu uña, mide cuantos necesites para saber cuál es el que mejor se adapta a tu uña.

- Debemos, deshidratar primero la uña limando la superficie para más tarde aplicar un desengrasante en la uña.

- Aplica un poco de pegamento especial para uñas en el extremo de la uña o en la misma uña y coloca con cuidado, a unos 45 grados, el tip en la uña y presiona con suavidad, evitando que aparezcan burbujas que puedan generar hongos en nuestras uñas.

- Una vez tengamos pegado el tip, cortamos del largo que más nos guste mediante unas tijeras de cigüeña, que son específicas para cortar los tips, limamos con la forma que mejor se adapte a la forma de nuestros dedos. A continuación limamos la superficie del tip para igualarlo a la uña y dejar la superficie completamente lisa. 

- Con cuidado aplicamos una pequeña capa de resina, podemos hacerlo con un pincel o directamente desde la boquilla del recipiente. Si elegimos la segunda opción aplicamos una pequeña gota en el centro y la esparcimos por la superficie de la uña sin que llegue a tocar la cutícula. 

- Cuando la resina esté seca aplicamos una tira de fibra de vidrio, normalmente se vende en rollo y repetimos la operación unas 3 veces

- Por último, limamos la superficie con una lima blanda, rematamos posibles picos del tip o de la fibra de vidrio y pintamos con el color que más nos guste. 

Fibra de vidrio para rotura de uñas

En el caso de que se te haya roto una uña y te resulte doloroso o, simplemente ves que tu larga y cuidada uña se va a echar a perder, recurre a la fibra de vidrio para ponerle un “parche” y evitar el desastre

Retira el esmalte de la uña y lima los posibles picos de la uña rota. Aplica una fina capa de fibra de vidrio sólo sobre la rotura, no sobre toda la uña. No lo retires hasta que la uña no te haya crecido, aplica una base transparente para proteger la fibra y maquilla la uña para esconder la reparación. 

Puedes leer más artículos similares a Los beneficios de la fibra de vidrio en tus uñas: más que una manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: