Tipos de uñas postizas: gel, acrílicas o porcelana, ¿cuál elegir?

La popularidad de estos producto ha ido en aumento gracias al perfeccionamiento en la técnica y la mejora de los materiales con los que se colocan las uñas postizas. Hay tres tipos de uñas postizas: las uñas de porcelana, las de gel y las acrílicas.

Uñas de porcelana

Las uñas de porcelana han sido siempre las más populares hasta la llegada de las uñas de gel o las uñas acrílicas. Las de porcelana están realizadas a partir de fibra de vidrio, lo que hace que sea un tipo de uña mucho más frágiles debido a que son mucho más finas que las anteriores. 

La uña de porcelana se pueden aplicar mediante un molde, que se coloca en el borde de la uña natural para darle forma o con tips. En cualquiera de los dos casos, este tipo de uña postiza, se sitúa sobre nuestra uña natural y crece al ritmo al mismo ritmo, lo que requiere un mantenimiento relativamente constante para ir rellenando los huecos que se crean por el crecimiento de la uña.

Uñas de gel

Los que más adeptos ganan son este tipo de uñas, ya que son más baratas que las demás y son de fácil colocación. Se coloca un tip en el borde de la uña, después de haberlas cortado nuestra uña natural a ras del dedo. Encima, aplicamos con un pincel el gel que deberemos someter durante un par de minutos a las luces ultravioletas para que se sequen bien. Por último se liman y se dan la forma y el diseño que queramos. Son mucho más resistentes que las de porcelana, pero también mucho más gruesas, lo que hace que no queden tan naturales como las primeras. 

Uñas acrílicas

Este tipo de uña tiene muchas ventajas, la principal la duración. Si se conservan con cuidado pueden durar hasta seis meses, lo que es mucho más tiempo del que duran las dos primeras. Por el contrario, si comparamos el tiempo y la complicidad de colocar una uña acrílica con una uña de gel, nos encontramos con un abismo. Para colocarlas se realizan con unos moldes para poder crear uñas idénticas a las nuestras. Una vez hayamos aplicado el acrílico, una combinación de un líquido especial y un polímetro en polvo, se tornará una uña con una consistencia parecida a el plástico duro.  

Eugenia Carré  •  sábado, 27 de julio de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • franchesca
    franchesca

    14/01/2015 04:09

    wao me gusta este aprendisaje es muy bueno

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Galería

  • Diseños y decoración de uñas: manicuras a la última

    Diseños y decoración de uñas: manicuras a la última

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x