Modelos de uñas por forma, tamaño y fortaleza

Eugenia Carré

 Las uñas, siempre han sido un lienzo que podemos limar y dar color según nos apetezca consiguiendo gran variedad de diseños. Muchas veces nos vestimos según el ánimo que tengamos, pues con las uñas pasa algo parecido, se han convertido en un accesorio más.

Clasificación de las uñas según su forma y tamaño

-Cuadradas: es la considerada más de moda en los últimos años, es versátil y bastante universal. Si queremos llevarlas largas, el mantenimiento es difícil, pero si por el contrario las llevamos cortitas es sencillo mantenerlas perfectas porque pocas veces se rompen

- Ovalada: limamos la uña dándole forma de U, pero limando con cuidado los laterales para que no sea demasiado picuda. Esta forma comienza a ponerse de moda en los años 50, sustituyendo a la uña puntiaguda.

- Redonda: para conseguir esta forma hay que dejar crecerla hasta dónde nos sea cómoda y limar un poquito los laterales. Al limar los laterales evitamos posibles roturas, lo que le aporta fuerza y resistencia. Su forma es muy práctica con un diseño atemporal, perfecta para el día a día con colores llamativos

- Campana: prácticamente solo se utilizan para catálogo de uñas, ya que por su forma son difíciles de manipular y mantenerlas en buen estado. 

- En pico: las más solicitadas son las semiesqueleto que se parecen a las ovaladas, solo que se afinan más y se llevan más largas y las stiletto, del mismo estilo que las anteriores, solo que la punta está limada completamente en V. Para el día a día pueden resultar un poco incómodas, en la mayoría de los casos se hacen para lucir grandes diseños y sobre todo para estilizar los dedos y que parezcan más largos. Esta forma de uñas tiene muchas seguidoras en el continente asiático, por ser considerada sofisticada y sensual.  

Clasificación de las uñas según su fortaleza

- Quebradizas: el tener las uñas quebradizas se puede deber a varios factores, desde haber estado usando uñas de gel que al quitarlas pueden haber debilitado nuestra uña, el mantenerlas húmedas, o incluso, las enfermedades del tiroides pueden debilitarnos las uñas. En el caso de las uñas mordidas, han perdido su fuerza y según crecen se van partiendo, para ello conviene llevarlas cortitas y bien arregladas hasta que cojan fuerza.

- Duras: bien es cierto que hay muchos productos que ayudan a fortalecer las uñas y evitar que se nos rompan con facilidad, pero el verdadero secreto es mantener una buena alimentación rica en vitaminas.

Puedes leer más artículos similares a Modelos de uñas por forma, tamaño y fortaleza, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: