Manos y uñas perfectas: cómo prevenir y eliminar los padrastros

La belleza de las uñas sin padrastros

Los padrastros son pequeñas lesiones en la zona de piel que rodea las uñas. La parte más superficial de la piel se levanta y, aunque en un principio no son preocupantes, hay que tener cuidado con ellos porque pueden llegar a infectarse, resultando muy dolorosos.

Estéticamente los padrastros harán parecer tus manos descuidadas. Además, la piel de los padrastros se engancha en las medias y otros tejidos -como seda- dejando feos enganchones en la tela y provocando una sensación muy desagradable en tus dedos.

Causas por las que pueden salir padrastros

Las causas más habituales que provocan padrastros son morderse las uñas (que además de los padrastros, da un aspecto desaseado a tus manos), realizar tareas que resequen mucho las manos (mecánicos, agricultores, carpinteros...)  o excesivo contacto con agua y detergentes.

Consejos para evitar que salgan padrastros

-Es recomendable cortar la piel del padrastro cuanto antes. El corte debe ser limpio, lo más cerca del dedo posible, sin tirar de la piel porque nos haremos daño e incluso podemos hacernos una herida, que será peor. No uses cualquier tijera: que sean de manicura. Una tijera grande no te permitirá acercarte a la base del padrastro.

-Ni muerdas ni arranques tus padrastros. Lejos de quitártelos, harás la lesión más grande y te provocarás heridas que pueden infectarse.

-Hidrata tus manos haciendo especial hincapié en las uñas, la cutícula y la zona de alrededor. Cuando más hidratada esté la piel, más difícil será que sufras de padrastros. Puedes aplicar algún aceite sobre tus uñas y alrededor los ratos que estés descansando y no necesites las manos para nada.

-Si te muerdes las uñas, debes dejar de hacerlo. Es un hábito difícil de abandonar, pero prueba a aplicarte un esmalte de uñas con mal sabor, pensados expresamente para estos casos. Saben a rayos y los puedes encontrar en la farmacia. Otra opción es ponerte uñas postizas hasta que las tuyas crezcan.

La manicura y las uñas

-Si te lo puedes permitir, hacerse la manicura de manera habitual ayuda a evitar la aparición de padrastros. Además, verte las manos bonitas te animará a cuidarlas más.

-Si tienes un padrastro, pon abundante crema sobre él y envuélvelo durante toda la noche para conservar la humedad. Retira el envoltorio al día siguiente; no es conveniente dejarlo todo el día puesto.

-Utiliza guantes para fregar y, si realizas otro tipo de actividades agresivas con la piel de tus manos, trata de protegerlas con guantes que no te dificulten el trabajo: de algodón, de silicona, de jardinero, de látex...

Cómo eliminar un padrastro

Para curar un padrastro problemático puedes seguir los siguientes consejos:

1. Limpia la zona del padrastro con agua tibia jabonosa. Recorta el trocito de piel con unas tijeras apropiadas. Trata de acercar el corte lo máximo al dedo, pero sin forzar.

2. Pon crema antibiótica sobre el padrastro dolorido. Si hay herida, asegúrate de que puedes aplicar la crema sobre piel nueva o si, por el contrario, necesitas cicatrizar la herida primero.

3. Si aprecias que la zona está roja, inflamada o caliente, hay una infección. En este caso consulta con tu médico.

Leiore Garaio  •  lunes, 7 de mayo de 2012

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • karla
    karla

    27/10/2013 17:40

    BUENOS DIAS DOCTOR:TIENE APROXIMADAMENTE UN AÑO QUE TENÍA UNA LIGERA INCOMODIDAD SOBRE LA PIEL EN EL DEDO ANULAR DE LA MANO IZQUIERDA (SOY ZURDO) APROXIMADAMENTE A LA ALTURA DE LA ARTICULACIÓN INTERFALANGIANA DISTAL DE LA TERCERA FALANGE, ERA COMO UN PELLEJITO O CUERITO QUE QUEDA CUANDO NOS CORTAMOS LAS UÑAS Y LO EMPECÉ A TOCAR CON LA YEMA DEL MEÑIQUE Y ME DÍ CUENTA DE SU TEXTURA UN POCO MÁS ASPERO Y ME LO CORTÉ CON EL CORTAUÑAS, ME VUELVE A SALIR APROXIMADAMENTE CADA MES, NO TENGO MOLESTIAS, PERO AHORA YA ME SALIÓ OTRO EN LA MANO DERECHA POR EL TRAPECIO DEL PRIMER METACARPIANO, SON CÓMO PELLEJOS MUY DIMINUTOS PERO CONSISTENTES, NO ME DUELE, NO HAY MOLESTIA, SOLO ME INCOMODAN, NO SE OBSERVAN A SIMPLE VISTA, PERO MI PREOCUPACIÓN ES QUE ME SALGAN MÁS, MI PREGUNTA ES:A QUE SE DEBE QUE ME SALGAN Y QUE SON? CÓMO SE LLAMAN Y SI PUEDEN SER MALOS?

    Valorar
    Responder
    • adriana
      adriana

      02/08/2014 23:56

      si le aconsejo visitar a su medico

      Valorar

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Galería

  • Uñas pintadas: las mejores manicuras de las famosas

    Uñas pintadas: las mejores manicuras de las famosas

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x