Uñas a la última: manicura de moda este verano

Leiore Garaio

Se acerca el verano. Desaparecen los guantes y las mangas largas y los anillos grandes ganan protagonismo: de hueso, de concha, de plata, con incrustaciones... Para lucir tus complementos acompáñalos de una buena manicura. ¿Conoces la última moda para tus uñas de esta primavera-verano 2012?

Uñas clásicas que nunca fallan

Las modas pueden ir y venir pero los colores clásicos para la manicura permanecen. Cada temporada habrá nuevos lanzamientos pero el rojo, desde el más brillante hasta el burdeos más oscuro, y los tonos nude en toda su gama siguen siendo una apuesta segura esta primavera-verano 2012. Son el fondo de armario de los esmaltes de uñas: perfectos para cualquier ocasión, siempre lucen impecables.

Colores pastel para tu manicura

Esta temporada los colores pasteles han irrumpido con fuerza en la ropa y en los complementos. También para las uñas. Son colores claros pero no clásicos: azul, verde, naranja... todos ellos para dar un acabado trendy a tus manos.

Si quieres dar a tu manicura en tonos pastel un toque diferente, prueba a combinar los colores de tus uñas. Ya se ha visto a varias celebrities llevando todas las uñas del mismo color salvo los anulares, que lucían un color distinto. Pueden ser de la misma gama cromática o de otro totalmente diferente. También puedes probar a darle un toque metalizado o glitter para que destaque más.

Manicura para atrevidas

Si prefieres cosas más llamativas puedes lanzarte con los tonos oscuros, los metálicos o los fluorescentes, que también estarán de moda esta temporada. La paleta de colores de los esmaltes de uñas de esta primavera no se queda en los tonos pastel. El verde y el azul, en sus versiones más oscuras, e incluso el negro, también pegan fuerte esta temporada. Tus manos no pasarán desapercibidas.

Los metálicos ya han sido una de las novedades de este invierno y para la primavera llegan renovados con plateados y dorados. Son tonos que no van bien con todas las pieles así que pruébalos antes de decidirte por uno. Puedes atreverte con su versión glitter. En cualquier caso, combina cada esmalte con complementos de metal del mismo color.

Los colores fluorescentes vuelven a estar de moda. Ya lo estuvieron el verano pasado y esta temporada repiten. Al igual que con los colores pastel, puedes jugar a combinar los colores pintando alguna uña de un color diferente.

Manicuras con acabados sorprendentes

La manicura francesa (color natural y línea blanca en el extremo superior de la uña) se pone cabeza abajo. Esta primavera se lleva la media luna o manicura francesa invertida. En lugar de hacer una fina línea blanca en el extremo superior se dibuja una media luna en la base de la uña con ayuda de unas pegatinas circulares.

Hay más versiones de la manicura francesa para este verano. La uña en color negro mate y el remate en negro brillante. Diferente e impactante. Otro giro, con un aire más divertido y chic, es pintar la uña en un tono natural y rematarla con un toque metálico o glitter. Y por último: la manicura francesa hecha con colores opuestos entre sí.

El nail art es otra de las tendencias de esta temporada. Los motivos florales y animales no pasan de moda aunque la novedad es el acabado caviar: tras aplicar varias capas de esmalte y, antes de que se seque, se colocan varias bolitas que imitan las huevas de esturión.

El crackelado ya lleva un par de temporadas en las estanterías. El look resquebrajado te dará un toque transgresor esta primavera-verano.

Puedes leer más artículos similares a Uñas a la última: manicura de moda este verano, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: