¿Cómo fortalecer las uñas?

Nerea Santos

A menudo, las múltiples tareas diarias hacen que dispongamos de un tiempo limitado para cuidar de nosotros, descuidando ciertas partes de nuestro cuerpo como pueden ser las uñas. Si notas que tus uñas están frágiles y se rompen con facilidad, toma nota de los siguientes consejos:

-Aceite de oliva: para evitar que se resequen las uñas, es aconsejable remojar las yemas de los dedos en una taza de aceite de oliva antes de acostarse. Sumergirlas en vinagre es otra alternativa también efectiva.

-Alimentación: debemos prestar especial atención a nuestra dieta; consumir proteínas y ácidos grasos ayuda a fortalecer las uñas.

-Cosméticos: no es aconsejable abusar de productos como el quitaesmalte o las uñas postizas. Su uso prolongado puede resecar e incluso dañar las uñas.

-Cuidado: es mejor limar las uñas que cortarlas. Si optas por la segunda opción, debes saber que el mejor momento para cortar las uñas es después de tomarnos un baño.

Una vez aplicados estos trucos la salud de tus uñas mejorará considerablemente. Recuerda que tus uñas son las que permiten que tus dedos estén resguardados y, por lo tanto, ¡puedas realizar cualquier tarea!

Puedes leer más artículos similares a ¿Cómo fortalecer las uñas?, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: