Cómo eliminar los padrastros de las uñas

Irene Gusi

Padrastros de las uñas

Los padrastros son unas pequeñas capas de piel que sobresalen de los lados de tus dedos y uñas. Además de ser antiestéticos son molestos y dolorosos.

Su origen puede deberse a la sequedad de la piel de esa zona y se acelera su aparición si se raspan los bordes de las uñas.

Elimina los padrastros de las uñas

Pero existen formas de eliminarlos sólo necesitarás: un cortaúñas, un ungüento antibiótico, una crema hidratante para manos y un palito de naranjo.

Lo primero que deberás hacer es lavar bien tus manos con agua y jabón para mantener una correcta higiene. Después sumerge la mano afectada por los padrastros en agua tibia durante aproximadamente 5 minutos.

Esto hará que se suavice la piel y los padrastros se ablanden. Ahora utiliza un cortaúñas y corta con especial cuidado el exceso de piel. Recuerda no desgarrar la piel para no causar sangrado ni infección.

Aplica el ungüento de antibiótico en la zona del padrastro y cubre el dedo con papel transparente o una gasa durante la noche para protegerlo si realizas la curación antes de dormir.

Evita morder los padrastros y, si vuelven a aparecer realiza de nuevos los pasos para eliminarlos sin llegar a dañar tus uñas y tu piel.

Además de eliminarlos, también puedes evitar su aparición cuidando las cutículas. Para ello deberás mantener las manos hidratadas y empujando las cutículas con un palito de naranjo. Esto deberás realizar al menos una vez por semana.

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar los padrastros de las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.