Cómo eliminar los padrastros de las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Elimina los padrastros de las uñas

Padrastros de las uñas

Los padrastros son unas pequeñas capas de piel que sobresalen de los lados de tus dedos y uñas. Además de ser antiestéticos son molestos y dolorosos.

Su origen puede deberse a la sequedad de la piel de esa zona y se acelera su aparición si se raspan los bordes de las uñas.

Elimina los padrastros de las uñas

Pero existen formas de eliminarlos sólo necesitarás: un cortaúñas, un ungüento antibiótico, una crema hidratante para manos y un palito de naranjo.

Lo primero que deberás hacer es lavar bien tus manos con agua y jabón para mantener una correcta higiene. Después sumerge la mano afectada por los padrastros en agua tibia durante aproximadamente 5 minutos.

Esto hará que se suavice la piel y los padrastros se ablanden. Ahora utiliza un cortaúñas y corta con especial cuidado el exceso de piel. Recuerda no desgarrar la piel para no causar sangrado ni infección.

Aplica el ungüento de antibiótico en la zona del padrastro y cubre el dedo con papel transparente o una gasa durante la noche para protegerlo si realizas la curación antes de dormir.

Evita morder los padrastros y, si vuelven a aparecer realiza de nuevos los pasos para eliminarlos sin llegar a dañar tus uñas y tu piel.

Además de eliminarlos, también puedes evitar su aparición cuidando las cutículas. Para ello deberás mantener las manos hidratadas y empujando las cutículas con un palito de naranjo. Esto deberás realizar al menos una vez por semana.

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar los padrastros de las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: