Cómo pintarse las uñas, paso a paso

Para realizar una buena manicura hay que seguir unos sencillos pasos pero básicos para obtener un buen resultado. Aplicar color, sin haber limado para dar una buena forma a nuestras uñas no sirve de nada. El color que elijamos o el tipo de diseño del que queramos presumir se puede convertir en un desastre si no llevamos las manos bien cortadas, con picos o con padrastros. 

Cómo pintarse las uñas, paso a paso

- Lo primero de todo es cortar las uñas para establecer un mismo largo para todas. Que no sobresalga mucho una sobre las demás porque no queda nada elegante. 

- Limar para dar la forma que queramos. Debemos tener el cuenta el color que le vamos a aplicar más tarde porque limar la uña puntiaguda para luego dibujar una manicura francesa no serían dos tendencias que se complementaran demasiado bien. 

- A la hora de aplicar el esmalte, debemos hacerlo de arriba a abajo hace que el esmalte quede más cubriente que si lo pintásemos en diagonal o de arriba para abajo. Lo más aconsejable es aplicar dos capas final de color, mejor que una muy densa, ya que podrían hacerse muecas en la pintura, además de que tarde mucho tiempo en secar. 

- Lo normal, a no ser que seamos unas expertas esteticistas, es que al pintárnoslas nos hayamos salido, para ello podemos hacer dos cosas: la primera es que con otra uña, cuando el esmalte aún no esté seco, retiremos la parte que nos sobra, o bien, esperar que se nos haya secado un poco y con un bastoncillo de los oídos empapado en quitaesmalte retirar, con mucho cuidado, los restos de esmalte en nuestra piel. 

- Como toque final podemos aplicar extracto de lanolina, un potente hidratante y suavizante que mantiene la humedad propia de la piel. SI tenemos mucha prisa y no podemos esperar a que se nos seque completamente la laca, hay unos sprays de secado express que se pulverizan sobre las uñas y en pocos segundos las tendremos listas. 

Eugenia Carré  •  jueves, 18 de julio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Diseños y decoración de uñas: manicuras a la última

    Diseños y decoración de uñas: manicuras a la última

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me duele mucho la regla, ¿es normal?

Escrito por Victoria a las 10:59:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x