Uñas postizas: pasos para hacerte una manicura de resina

¿Te has decantado por las uñas de resina? Te enseñamos a hacértelas

Eugenia Carré

 Te contamos todos los pasos para hacerte una manicura de resina

Si te has decantado por las uñas postizas, debes considerar las uñas de resina entre tus posibilidades. Las uñas de resina son ultraligeras, resistentes, tienen un aspecto muy natural y permiten cualquier longitud, lo que hace que podamos diseñar sobre ella los mejores dibujos a nuestro gusto. Si tienes un poco de mano, paciencia y práctica, puedes hacértelas en casa. Por eso, detallamos todos los pasos para hacerte una manicura de resina como una verdadera profesional. 

Pasos para hacerte la manicura de resina

Sigue el siguiente paso a paso para que tus uñas de resina queden de 10. 

1 La limpieza es muy importante

Importantísimo higienizar tanto las manos como las herramientas que vamos a utilizar para colocarnos las uñas. Utiliza un desinfectante para tus instrumentos y agua y jabón para lavar bien tus manos. Prepara tu espacio de trabajo para tener todo listo antes de empezar con tu manicura. 

2 Trabaja las cutículas

Aplica un aceite y con ayuda de un palito de naranjo, empuja la cutícula para arriba. Te recomendamos no cortarla, ya que tu uña podría quedar totalmente desprotegida. De hecho, lo mejor que puedes hacer es mantenerlas siempre bien hidratadas con tu crema de manos habitual. 

Uñas postizas de resina. ¿Te las harías?

3 Lima las uñas

Lima suavemente la superficie de la uña y dale forma. Trata de igualar las uñas de todos los dedos. Te recomendamos que no utilices una lima metálica para ello, ya que podrías dañar y descamar tu uña. Intenta retirar todo rastro de cutícula, ya que podría crear burbujas en nuestras uñas de resina y que se rompa o caiga con facilidad.

4 Pega los tips

Elige los tips que más se adapten al ancho de tu uña y pégalos con un adhesivo especial al borde de tu uña. Una vez pegado lima el tip para difuminar la diferencia entre tu uña y el postizo

5 Elige la longitud de tu manicura de resina

Con un cortauñas especial, determina el largo de tus uñas y corta el tip. Hay tips trasparentes y blanco (para simular la manicura francesa) en el caso de que quieras pintarlo de algún color diferente pinta el tip del color que más gustes simulando la curvatura de la uña. 

6 Aplica la pasta de acrílico

Una vez se haya secado, aplica la pasta de acrílico con ayuda de un pincel especial y ve extendiéndola poco a poco sin dejar grumos. Haz esta operación con cuidado, ya que si no le prestas la suficiente atención el resultado podría no ser del todo perfecto. Recuerda que hay que tener en cuenta el color de nuestra piel a la hora de adquirir la resina, ya que hay distintos tipos de rosados. 

7 Rebaja la resina

Una vez la resina haya secado hay que limar bien la superficie de la uña y rebajar un poco la resina para que no quede tan ancha la uña y parezca más natural. También lima y, da forma a tu uña según el tipo de manicura que quieras hacerte: redonda, terminada en punta, cuadrada... 

8 Echa a volar tu imaginación

Una vez tus uñas estén listas, ha llegado el momento de echar a volar la imaginación y escoger el tipo de manicura que más te gusta. Puedes pintarte las uñas del mismo color, puedes hacerte un diseño original del colores, puedes ponerte pegatinas, puedes colocarte formas de resina... ¡Maquilla tus uñas como más te guste! 

Te contamos cómo hacerte unas uñas de resina como una profesional

Cuidados básicos de tus uñas de resina

Aunque las uñas de resina pueden llegar a ser muy resistentes, nunca está de más tener en cuenta una serie de cuidados que te ayudarán a que estén perfectas durante más tiempo.

+ Después de lavarte las manos, ten cuidado al secarte. Debes asegurarte de que están bien secas para que no se acaben estropeando, pero debes hacerlo con delicadeza para no arrastrar la resina.

+ Utiliza guantes para fregar, al trabajar en el jardín o al realizar otro tipo de actividades que podrían poner en peligro tus uñas de resina.  

+ Si se te estropea una uña, arréglala cuanto antes. Conforme pasen los días, los daños irán a más y podrías hacerte daño en tu propia uña.

+ Retoca tu manicura una vez a la semana para mantenerla siempre bonita. Te recomendamos que utilices quitaesmalte sin acetona.

+ Hidrata bien tus manos con tu crema habitual e insiste en las zonas en las que haya sequedad o descamación.

+ Trata de no golpear tus uñas demasiado porque se podrían debilitar y, a la larga, romper. 

Y tú, ¿te has hecho alguna vez unas uñas postizas? ¿Has probado a hacerte una manicura de resina?