Guía sobre la manicura francesa: pasos para lucir unas uñas geniales

Todo sobre la manicura francesa (precio, duración, cómo hacer las uñas...)

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. La manicura francesa sigue estando tan de moda como el primer día
  2. Pasos para hacer tú misma la manicura francesa en casa
  3. ¿Y si tengo las uñas cortas? ¿Cómo me puedo hacer la manicura francesa?
  4. La versión moderna de las uñas francesas, ¿te atreves? 

¿Te gusta la manicura francesa? ¡A nosotras también! Por eso deberías estar al tanto de todo: cuál es su precio, qué hacer si resulta que tienes las uñas cortas y te mueres de ganas de lucir tus uñas más chic, qué pasos debes seguir para lucir unas uñas geniales y divinas, cuáles son los tips necesarios para que dure más tiempo... ¿Te parecen muchas cosas? En Diario Femenino te traemos la guía sobre la manicura francesa que necesitas tener. ¡Mira, mira! 

La manicura francesa sigue estando tan de moda como el primer día

Pues sí, querida amiga, resulta que la manicura francesa, que por cierto, según nos han contado se creó Estados Unidos, no pasa de moda. ¿Será porque es una de las más elegantes? O tal vez porque le queda bien a todas, o porque combina con cualquier look (a excepción de los extra casual) o tal vez su éxito se deba a que es tan sencilla de hacer que hasta la podemos diseñar nosotras mismas en casa. El caso es que en Diario Femenino nos hemos puesto manos a la obra para contarte en un mismo post todo acerca de esta manicura. ¿Quieres ver lo bien que nos ha quedado? ¡Empecemos!

+ ¿Cuál es el precio de la manicura francesa?

Pues precios hay tantos y tan distintos como salones de belleza. Nuestro consejo es que no te gastes ni mucho ni muy poco; encontrarás lugares en los que te pinten las uñas por menos de 15 € pero es poco probable que te quede como esperas y que te dure intacta más de 4 días. Están también los que pasan de 60 €, vale, quedan genial, pero quizás sea mucho dinero, ¿no te parece? Sobre todo si tienes en mente intentar hacértelo tú misma en casa. En el término medio está la clave. Ante la duda de si barato o caro, pregunta por los esmaltes que usan y pregunta también si aplican después del tratamiento una capa hidratante.

+ ¿Cuánto duran las uñas francesas?

Más o menos semana y media, dependiendo, claro está, de los productos que has usado o han usado en el salón de belleza, de cómo de hidratadas estén tus uñas normalmente, del ajetreo que les des y cosas por el estilo. Otra opción es la manicura francesa semi-permanente. Dura intacta como 15 días y el resultado suele ser muy natural. Eso sí, cuando te la vayas a quitar mejor hacerlo con un profesional para que la uña no se dañe.

+ Esto es lo que puedes hacer si quieres que tu manicura te dure más tiempo

Ya sabíamos que eso de que las uñas francesas solo te duren una semana no te iba a convencer del todo, así que, aquí tienes unos tips para que te duren más tiempo:

- Sella tu manicura con un gel protector.

- Durante los primeros días, evita hacer cosas que puedan estropear las uñas. Parece obvio pero no está de más recordarlo.

- Hidrata siempre manos y uñas.

- Nada de mordértelas ni tocarlas mucho.

- Utiliza esmaltes y colores de calidad.

- Deja descansar tus uñas entre manicura y manicura, no es que te sirva para que la francesa te dura más, pero sí que es de ayuda para que la uña esté cuidada y pueda verse bella.

Pasos para hacer tú misma la manicura francesa en casa

Te la puedes hacer en el salón de belleza, por supuesto, una sesión de mimos de vez en cuando nos viene bien a todas, o puedes escoger la opción de pintarte las uñas tú misma en casa y sorprenderte del resultado tan chic que logras. Si te interesa esto último tendrás que... 

+ Aplicar una capa de laca de uñas blanca en el extremo de la uña y, una vez se haya secado un poco, dar otra capa de pintauñas natural en el resto de la uña. Fácil, ¿verdad? La manicura francesa es eso, blanco en la punta de la uña y transparente en el resto. Ahora bien, si quieres un resultado profesional, haz también los siguientes pasos que vamos a contarte. 

+ Limpia tus manos y tus uñas de cualquier resto de esmalte. Lima bien para que queden a tu gusto, si limas después de aplicar los esmaltes podrás estropearlos. Consejo extra: utiliza siempre un quitaesmalte que contenga vitaminas, es de gran ayuda para evitar que las uñas se sequen de más. Otro consejo, cuando limes tus uñas de las manos o de los pies hazlo siempre en la misma dirección.

+ En cuanto a las cutículas, no hace falta que las cortes, de hecho, los expertos aconsejan empujarlas un poco hacia atrás con un palito de uñas para que no se vean mucho.

+ Antes de aplicar el color sobre tus uñas ponte una capa base protectora, mejor que mejor si además de ser protectora tiene un poquito de brillo, te quedará mucho más bonito.

+ Y por último, ponte un poco de hidratante para que se vean bonitas, bellas y bien cuidadas.

¿Y si tengo las uñas cortas? ¿Cómo me puedo hacer la manicura francesa?

Pues exactamente igual que acabamos de ver. Prepara las uñas, aplica los esmaltes e hidrata. Vale, está bien, sabemos que con uñas cortas es un poco más complicado que con las uñas largas, veamos qué te parecen estos truquitos:

+ Ayúdate de cintas adhesivas. El truco de siempre de poner un poco de cinta adhesiva en la punta de la uña para pintar cada zona del color que le toca es de gran ayuda cuando las tienes cortas y no puedes esperar a que te crezcan. Puedes usar la cinta que tengas por casa o hacerte con una creada especialmente para uñas francesas. Recuerda alisar bien para que no queden burbujas.

+ Pinta un poco la base de tu uña de color blanco para que de la sensación de ser una pizca más largo, ojo, no te pases que si no te va a quedar muy feo. Lo que haces con este truco es lograr la sensación de que la base está más corta de que lo en verdad es.

+ Quita los restos con un palito de uñas. Las uñas cortas son prácticas pero algo complicadas a la hora de pintarlas, así que ayúdate siempre que lo necesites de un palito de uñas de naranja para quitar restos de esmalte.

La versión moderna de las uñas francesas, ¿te atreves? 

Resulta que puedes escoger la manicura francesa de siempre con la punta en blanco o puedes ir a lo moderno y colorido. Colores vivos en la punta de la uña como el rojo, el naranja o el amarillo y el clásico esmalte transparente para la base, ¿no es genial? Póntelo para acompañar a tus estilismos más veraniegos, seguro que dejas a todos con la boca abierta. Un apunte, esta manicura moderna no es apta para ocasiones especiales, en esos casos, opta por las uñas francesas tradicionales.

Ya por último nos queda hablarte de la versión inversa, es decir, la uña va en blanco menos la punta que va en transparente. Quizás te puede dar la impresión de que queda un poco raro pero verás que cuando la pruebes repites, si es así, prueba alguna vez a poner una pizca de brillo en la punta de la uña. ¿Qué cuándo la puedes lucir? Pues cuando tú quieras pero que siempre haga juego con tu look y tu personalidad.

¿Eres fan de la manicura francesa? ¿Qué colores sueles elegir? ¡Compártelo con nosotras!

Puedes leer más artículos similares a Guía sobre la manicura francesa: pasos para lucir unas uñas geniales, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: