Manicura francesa: uñas pintadas de forma profesional

Irene Gusi

Manicura francesa

La clave del éxito en nuestras uñas está en cuidarlas y mantenerlas, pero acudir a un centro de belleza cada poco tiempo no está al alcance de todas las mujeres.

Lucir unas uñas perfectas puede suponer un problema para nuestros bolsillos, pero ahora es posible cumplir tu objetivo sin salir de casa.

Manicura francesa desde casa

Para tener una manicura francesa de forma profesional sin que se note la diferencia con un centro de estética solo necesitarás:

- Cortaúñas

- Lima de uñas grano grueso y fino

- Tiras de guía para la manicura

- Esmalte blanco

- Esmalte rosa claro o transparente

- Esmalte protector transparente con brillo

Manicura francesa paso a paso: cómo pintarte las uñas 

1 Utiliza el cortaúñas para dejar las uñas a la longitud deseada y después da forma a las puntas con una lima de grano grueso.  Para suavizar los bordes utiliza una lima de grano fino.

2 Coloca las tiras de guía para manicura francesa en la punta de las uñas, de forma horizontal, por debajo de la zona donde vas a aplicar el color blanco.

3 Pinta la punta de cada uña con el esmalte blanco y repite la operación en cada uña de ambas manos.

4 Cuando tengas secas las puntas, tira de los bordes de las guías y despégalas de las uñas.

5 Aplica a toda la uña, una capa de esmalte de un tono rosa claro o transparente. Deja secar y aplica una segunda capa.

6 Aplica una o dos capas de un esmalte protector transparente y brillante para dar un acabado más fino y profesional. Deja secar bien.

Después de estos sencillos pasos conseguirás una manicura francesa muy profesional y podrás llevar a cabo tus habilidades con las uñas de tus amigas.