Cómo conseguir unas uñas retro: manicura vintage, paso a paso

María Machado, Periodista

¿Alguien duda de que lo vintage está de moda? Los looks retro vuelven a salir del armario para inundar las calles con más fuerza que nunca. Era cuestión de tiempo que esta moda llegara a las manicuras. Lo primero que tenemos que advertirte es que, en general y como todos los estilos creativos de uñas, es necesario que te armes de paciencia porque te llevará mucho tiempo. El consejo número uno a tener en cuenta es: ten siempre el quitaesmalte cerca, porque lo necesitarás mucho.

Uno de los modelos vintage que mejor sientan son los decorados florales. Se trata de una manicura muy femenina y que puede estilizar mucho las manos. Además, le dará un toque muy bohemio a tu look al tiempo que distinto al resto de manicuras convencionales.Es tan sencillo como seguir estos pocos pasos: 

1 Limpia tus uñas con quitaesmalte y asegúrate de que están bien limadas. Si no es así, el resultado de la manicura no será muy bueno.

2 Aplícate una base de un color pastel que combine con el esmalte con el que vayas a realizar las flores. 

3 Una vez que se haya secado esta primera capa, utiliza algodón y pinceles finos para dibujar las flores a partir de círculos. Las púas pueden ser útiles para trazar líneas rectas. 

4 Para que tu manicura dure más de cinco minutos, puedes aplicar una capa de esmalte transparente por encima.

El paso a paso para hacer una manicura vintage no es demasiado complicado pero, si tienes mal pulso y no te ves capaz, siempre puedes pintarte una base de color sobre la que puedes colocar pequeñas pegatinas para uñas. Estos motivos decorativos tan socorridos están disponibles en distintas tiendas.

Aprende a pintarte unas uñas vintage

Otra opción para tus uñas vintage son los decorados geométricos. Rayas, lunares y cuadrados pueden ser ideas muy recurrentes para tu manicura. Para ser más creativa, no dudes en usar tu imaginación y dibujarte cualquier decoración que se te ocurra. Además, no todas las uñas de la mano tienen que ser iguales. Puedes hacerte un patrón distinto en cada dedo. Los colores más adecuados para los looks retro suelen ser los pasteles aunque, si prefieres los tonos más brillantes puedes probar con distintas posibilidades.

No dudes en combinar tu nueva manicura retro con tus prendas de ropa más vintage. No te quedes atrás con la moda.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir unas uñas retro: manicura vintage, paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: