Cómo conseguir unas uñas de concurso: la manicura más impresionante

María Fernández

¿Te gustaría convertir las uñas en un complemento más de tu look? ¿Tienes mucha paciencia para pintarte pequeños detalles en las uñas? ¿Te encantan los diseños más atrevidos? Aprende a hacerte una manicura tan perfecta y digna de un concurso profesional.

Aunque pueda parecer una tontería que no se nota debajo de tantas capas de esmalte, es muy importante tener las uñas muy bien hidratadas. Existen esmaltes endurecedores que se encargan de dar solidez para evitar las temidas uñas quebradizas. Sin embargo, más importante es, si cabe, que te apliques crema hidratante para asegurar el buen estado de tus uñas.

Las uñas son el mejor escaparate para tu imaginación. En ellas puedes practicar desde tus creaciones más estrambóticas con miles de colores y formas hasta los diseños más elegantes y sobrios que puedes combinar con cualquier look.

La manicura más espectacular está en tus manos

Para que unas uñas resulten muy espectaculares puedes dejarlas un poco más largas de lo que las llevas habitualmente. Recuerda, sin embargo, que existen ciertos límites que si los sobrepasas pueden hacer tu vida un poco complicada.

Atrévete con nuevos diseños que hasta ahora nunca habías probado. Puedes utilizar brillantina que aplicarás antes de que se seque el esmalte que hayas elegido como base. Puedes utilizar pinceles para perfilar pequeños dibujos iguales o distintos en cada uno de tus dedos. Si no tienes muy buen pulso, puedes utilizar pegatinas que, además, suelen durar más tiempo.

Unas de las ultimas modas en uñas son los estilos craquelado e imantado. Mientras que para el primero se necesita un esmalte especial que se cuartea poco después de aplicarlo, para el segundo tendrás que hacerte con un imán para crear un efecto nuevo en tus uñas. No te olvides nunca de utilizar un esmalte transparente para fijar los resultados. Aprovecha para aplicarte brillo si es que quieres dar más luminosidad a tu manicura o un esmalte mate para que sea más discreta.

Aunque todos estos coloridos diseños pueden parecer rompedores y muy creativos, una manicura francesa sencilla y discreta, si está perfectamente realizada, podría ganar cualquier concurso de belleza. Nunca está mal apostar por un clásico.

Si no tienes ni la paciencia ni el pulso para hacerte una impresionante manicura, siempre puedes optar por las uñas postizas. Si te las compras de calidad y mantienes el secreto a salvo, nadie descubrirá que no son de verdad.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir unas uñas de concurso: la manicura más impresionante, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.