Se me rompen las uñas: trucos y soluciones para las uñas quebradizas

María Fernández

La solución que necesitas para tus uñas quebradizas

Las uñas dicen mucho de ti. De hecho, es uno de los elementos que más influyen a la hora de crear una primera impresión. Por tanto, es importante tenerlas siempre bien cuidadas y limpias, ya que serán casi lo primero en lo que se fijen cuando te conozcan.

Sin embargo, para muchas personas es muy difícil conseguir tener unas uñas fuertes, ya que son una parte del cuerpo delicada a la que hay que prestar una atención especial. Unas uñas quebradizas son mucho más que algo antiestético ya que pueden acarrear distintos problemas de salud. Además, pueden servir de indicador de que algo en nuestro cuerpo no va bien.

Las uñas demasiado débiles o con pequeños defectos pueden estar causadas por una falta de nutrientes, anemia, hongos en las uñas etc. Además, con el paso de la edad es normal que las uñas pierdan parte de su fuerza. Si te has sentido identificado con estos síntomas o causas, no pierdas la esperanza porque existen algunos trucos y soluciones para mejorar el aspecto y la salud de unas uñas quebradizas.

En primer lugar, tienes que armarte de paciencia y dedicar al cuidado de las uñas todo el tiempo que sea necesario para solucionar el problema. Sin embargo, si consideras que no hay mejoría y te preocupa que pudiera ser un caso más grave, no dudes en acudir a tu dermatólogo. De esta forma descartarás males mayores y te recetará el medicamente o remedio más adecuado para tu caso.

Trucos para tener las uñas fuertes

Una de las causas de la debilidad es la carencia de algunos nutrientes. Por tanto, para que las uñas crezcan sanas es imprescindible seguir una dieta variada y rica en verduras y frutas que te aporten las vitaminas necesarias.

Además, también son recomendables los alimentos con hierro y calcio. En su defecto, también están disponibles distintos complementos vitamínicos que quizá podrían ayudarte. Pero si prefieres los productos naturales podrías probar con la Cola de Caballo por su contenido en sílice. También te fortalecerán las uñas los baños de aceite de ricino o infusión de romero.

La salud de tus manos está por encima de lo bonitas que puedan quedar unas maxi uñas decoradas. Por lo tanto, si es necesario durante una temporada mantén las uñas cortas y evita los esmaltes agresivos. El quitaesmalte sin acetona es menos dañino para las uñas. Siempre que realices tareas a las que expongas a tus manos a productos con componentes químicos intenta protegerlas. Cuando friegues los platos usa siempre guantes.

En las farmacias existen algunos productos como los esmaltes endurecedores para dejar atrás las uñas quebradizas. Un truco que nunca falla, y que además vendrá de perlas para tus manos es la hidratación. Lleva contigo siempre un bote pequeño de crema.

Tus uñas te lo agradecerán.

Puedes leer más artículos similares a Se me rompen las uñas: trucos y soluciones para las uñas quebradizas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.