Cómo aplicar el zumo de limón para blanquear las uñas amarillas

Remedios caseros para unas uñas preciosas

Beatriz Iznaola

Pintarse las uñas es una de las acciones que más repiten las mujeres a lo largo de su vida, sobre todo en la adolescencia y en la etapa adulta. Sin ser conscientes de ellos, en muchas ocasiones, no dejamos descansar a nuestras uñas. Esto hace referencia al tiempo que hemos de dejar entre pintada y pintada. Dicho de otra manera: no podemos pintarnos las uñas todos los días del año. Cuando nos quitamos un esmalte, debemos dejar unos días hasta volverlas a pintar, para que respiren y se saneen. Si no transcurre este espacio de tiempo entonces se volverán algo amarillentas y no es ni sano, ni estético.  Si sucede esto podemos utilizar zumo de limón para volver a blanquearlas.

Zumo de limón para las uñas amarillas y otros remedios

Además de abusar de los esmaltes hay más razones por las que nuestras uñas pueden volverse amarillentas. Fumar a diario o realizar actividades arriesgadas durante el día son algunas razones más por las que puede darse este fenómeno. Para conseguir que vuelvan a ser blancas el zumo de limón es ideal. Lo mejor es que exprimas un limón pequeño, añádele agua y haz la mezca en un recipiente grande y profundo donde puedas meter las uñas al completo. Déjalas dentro unos minutos y después sécalas con papel suavemente. Repite la acción dos o tres veces a la semana durante un mes aproximadamente. 

Podemos limpiar nuestras uñas de otra forma, utilizando también limón. Corta una rodaja de limón y divídila en cuatro partes, coge uno de los trozos y frótalo por tus uñas, una a una. Debes hacerlo de forma suave, pero firme. Es buena idea pasar el limón también por tus dedos. Aprovecha la pulpa, tiene muchos nutrientes y favorecerá la limpieza de igual maneera. Déjalo durante unos minutos y después enjuágate con agua. Por último, sécate con cuidado y con suavidad. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo aplicar el zumo de limón para blanquear las uñas amarillas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: