Cómo hacerse unas uñas permanentes en casa

Pasos a seguir para una manicura permanente perfecta

Beatriz Martínez

Si estás cansada de hacerte las uñas cada dos por tres o simplemente quieres probar algo nuevo en lo que a manicura se refiere, las uñas permanentes son la respuesta, y no, no es necesario que te vayas a un salón de belleza para hacértelas. Te contamos cómo hacerse unas uñas permanentes en casa y conseguir un resultado  de 10. El esmaltado permanente tiene la gran ventaja de durar hasta 3 semanas y no solo eso, sino que lo hará como el primer día. ¿A qué esperas para hacértelo?

Pasos a seguir para hacerse unas uñas permanentes en casa 

1 ¿Qué necesito para hacerme la manicura permanente en casa?

Para conseguir un esmalte de uñas permanente de larga duración, necesitarás una laca de uñas permanente del color que más te guste, gel primer, top coat (para sellar el esmalte) y una lámpara de luz UV. El secado que proporciona la lámpara es lo que hará que tus uñas estén bonitas y brillantes durante mucho más tiempo. Por otro lado, los esmaltes permanentes están compuestos principalmente por gel acrílico soluble y pigmentado que hacen que tus diseños sean más duraderos. Tranquila, encontrarás todo esto en un kit completo para manicura permanente en tu tienda de estética de siempre. 

Es aconsejable que tengas siempre bien hidratadas tus manos y tus uñas para evitar que se sequen en exceso. 

2 Prepara las uñas

Primero de todo debes preparar las uñas, para ello córtalas un poco ya que hacerlo una vez estén pintadas es más complicado. Lava tus manos con agua y jabón para quitar cualquier posible bacteria y, si es necesario, trata las cutículas de las uñas para que se vean aún más bonitas. 

3 Aplica el esmalte y seca con la lámpara UV

Una vez hecho el paso anterior, las uñas ya están listas para el esmaltado permanente. Pon una primera capa de gel primer y deja secar al aire libre. Después, añade una capa de esmalte permanente y pon a secar bajo la lámpara de luz UV. Pon la segunda capa de laca de uñas y vuelve a secar con la lámpara. 

4 Para terminar tus uñas permanentes, top coat

El último paso es poner una fina capa de top coat para sellar el color del esmalte de tus uñas y lograr que estén brillantes y relucientes. Como verás, el top coat es muy fino por lo que lo podrás secar al aire libre o con la lámpara de luz, con un minuto será suficiente.

Preguntas frecuentes sobre la manicura permanente 

+ Seguro que te estás preguntando cuánto vas a tardar en hacer todos los pasos, aunque te puedan parecer muchos, tendrás tus uñas perfectas en menos de 40 minutos.

+ ¿Qué hago si me canso de ese diseño de uñas? Si deseas quitar el color de tus uñas permanentes, deberás hacerte con producto especial para quitar este esmalte, porque como bien has podido deducir, el quita esmaltes de siempre no es suficiente. 

+ ¿Puedo hacerme en casa las uñas permanentes si no tengo la lámpara UV? Sí, con el kit de manicura permanente, solo que no te durarán tanto tiempo como si las haces con la lámpara. 

Se acabó eso de hacerte las uñas cada semana o de gastarte un dineral... Ahora puedes tener las uñas perfectas durante muchos días, ¿te animas a probar?