Consejos de manicura para principiantes

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos para principiantes en uñas

Para las principiantes, la manicura puede suponer un verdadero quebradero de cabeza por no saber cómo empezar ni qué pasos son los mejores a seguir. Pero siempre hay una primera vez para todo y para las uñas también existe esta primicia. La manicura tiene misterios que se pueden resolver y a continuación mostramos los mejores consejos de uñas para principiantes.

Trucos para principiantes en uñas

Da forma a las uñas: en este segundo truco necesitarás disponer de una lima suave para darle la forma deseada a tus uñas. Tendrás que empezar desde la parte central de la uña y lentamente dirigirte hacia los bordes. Recuerda limar siempre en la misma dirección para no dañarlas ni volverlas frágiles.

- Cuida las cutículas: las cutículas son una parte muy importante de las uñas y, por ello es imprescindible su cuidado. Deberás aplicar un poco de aceite para cutículas para ablandarlas y así trabajar mejor con ellas. Después con la ayuda de un palito de naranjo empuja hacia atrás las cutículas y ya notarás que tus uñas tienen un mejor aspecto. Eso sí, nunca las cortes pues puedes dañar la zona y provocar la entrada de infecciones.

- Decora las uñas: antes de empezar a decorar aplica una capa de brillo en las uñas para protegerlas. Una vez seca esa primera capa empieza a aplicar el esmalte que hayas elegido a través de dos capa finas y dejando un tiempo de secado de dos minutos entre las capas. Acaba la decoración con una capa de top coat.

- Retira el esmalte de la piel: al pintar las uñas nos puede pasar que nos manchemos la piel de alrededor y para eliminar esas manchas puedes hacerlo sencillamente con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Moja la punta del algodón en quitaesmalte y procede a quitarte las manchas de esmalte. 

Puedes leer más artículos similares a Consejos de manicura para principiantes, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: