Consejos de manicura para principiantes

Irene Gusi

Para las principiantes, la manicura puede suponer un verdadero quebradero de cabeza por no saber cómo empezar ni qué pasos son los mejores a seguir. Pero siempre hay una primera vez para todo y para las uñas también existe esta primicia. La manicura tiene misterios que se pueden resolver y a continuación mostramos los mejores consejos de uñas para principiantes.

Trucos para principiantes en uñas

Da forma a las uñas: en este segundo truco necesitarás disponer de una lima suave para darle la forma deseada a tus uñas. Tendrás que empezar desde la parte central de la uña y lentamente dirigirte hacia los bordes. Recuerda limar siempre en la misma dirección para no dañarlas ni volverlas frágiles.

- Cuida las cutículas: las cutículas son una parte muy importante de las uñas y, por ello es imprescindible su cuidado. Deberás aplicar un poco de aceite para cutículas para ablandarlas y así trabajar mejor con ellas. Después con la ayuda de un palito de naranjo empuja hacia atrás las cutículas y ya notarás que tus uñas tienen un mejor aspecto. Eso sí, nunca las cortes pues puedes dañar la zona y provocar la entrada de infecciones.

- Decora las uñas: antes de empezar a decorar aplica una capa de brillo en las uñas para protegerlas. Una vez seca esa primera capa empieza a aplicar el esmalte que hayas elegido a través de dos capa finas y dejando un tiempo de secado de dos minutos entre las capas. Acaba la decoración con una capa de top coat.

- Retira el esmalte de la piel: al pintar las uñas nos puede pasar que nos manchemos la piel de alrededor y para eliminar esas manchas puedes hacerlo sencillamente con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Moja la punta del algodón en quitaesmalte y procede a quitarte las manchas de esmalte. 

Puedes leer más artículos similares a Consejos de manicura para principiantes, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.