Combinar manicura y pedicura, ¿sí o no?

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para la manicura y la pedicura

Uñas pintadas de manos y pies

Las uñas requieren de unos cuidados que pasan principalmente por mantener una higiene correcta en ellas. Además podemos añadirle otros tales como la manicura y la pedicura para conseguir esas uñas perfectas y poder lucirlas en cualquier época del año.

Cuando decidimos optar por estos cuidados, nos viene a la cabeza una pregunta ¿debemos combinar manicura y pedicura? Una respuesta que puede ser sí o no dependiendo de gustos o preferencias que os vamos a mostrar.

Consejos para la manicura y la pedicura

- Si decides combinarlas. Puedes elegir el mismo color para ambas, sobre todo acertarás si te decantas por los esmaltes en tono pastel. Otra sugerencia son los diseños nail art que puedes hacer tanto es manos como en pies. Eso sí, en los pies opta por aquellas decoraciones sencillas, pues las uñas suelen ser más pequeñas. Para aquellas que prefieren lo sencillo, la mejor opción es el esmalte con toque brillante o glitter. Te lo aplicas tanto en manicura como en pedicura y es un acierto seguro.

- Si decides no combinarlas. Para estos casos puedes pintar las uñas de las manos en un tono más claro y aplicar uno más oscuro de la misma gama en los pies.También puedes decantarte por la mezcla de colores oscuros y vivos, dándole a los pies un esmalte en tono negro y a las manos un color vivo como por ejemplo el rojo. Otra opción es lucir las uñas de los pies en un tono nude y la manicura en un color que esté de moda o que sea acorde con la estación del año. Por ejemplo si nos encontramos en verano, opta por una manicura en colores flúor. 

Puedes leer más artículos similares a Combinar manicura y pedicura, ¿sí o no?, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: