Uñas discretas: la manicura perfecta para cualquier ocasión

María Machado, Periodista

Por la mañana tienes una reunión, a mediodía has quedado con tus amigas de la infancia para comer, luego pasarás la tarde con los niños en el parque y por la noche has planeado una velada especial con tu chico. Será un día intenso, y tu manicura tiene que estar a la altura de cada uno de tus planes. ¿Qué puedes hacerte en las uñas para que combinen con tu día a día? Con unas uñas discretas acertarás en cualquier ocasión.

Las posibilidades son variadas, aunque es importante que elijas bien unos tonos versátiles para que combinen con cada uno de tus modelitos. Si no quieres correr ningún riesgo y acabar vistiendo de rojo con las uñas rosas, la apuesta más segura es un esmalte transparente. Puedes elegir entre uno brillante que dé un toque de elegancia a tu look o mate para que llame menos la atención.

La manicura ‘naked’ da el aspecto de unas uñas desnudas pero cuidadas. Existen esmaltes que al aplicarlos unifican el color de las uñas sin parecer por ello que se encuentran pintadas.

Uñas sencillas con esmalte transparente o manicura francesa

Si quieres dar un toque de color a tus uñas, utiliza un esmalte de color blanco, crema o tonos rosados o anaranjados muy suaves. De esta forma, no perderás la discreción en tu manicura pero darás un toque distintivo ante el clásico esmalte brillante.

Que lleves una manicura discreta no quiere decir que tenga que ser aburrida. Atrévete a incluir alguna decoración en tus uñas como tachuelas pequeñas o estampados con una placa de formas sencillas. Para evitar que llame demasiado la atención, puedes aplicar una capa de esmalte mate que neutralice los posibles brillos. Quizá es un acierto apostar por motivos en formas de rayas con colores suaves o delicadas formas geométricas.

Siempre puedes acudir a la reina de las uñas: la manicura francesa. Se trata de un estilo asociado a la discreción y elegancia. Una manicura francesa perfectamente ejecutada, es decir, unas uñas rosadas acabadas con una línea fina de color blanco trazada con buen pulso, es sinónimo de pulcritud y sofisticación.

Las manicuras discretas son un complemento ideal para un maquillaje en tonos rosados o anaranjados y un look más romántico o elegante.

Recuerda: en la sencillez está la elegancia. La manicura perfecta para cualquier ocasión son las uñas discretas.

Puedes leer más artículos similares a Uñas discretas: la manicura perfecta para cualquier ocasión, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: