Cómo pintar las uñas si las tenemos muy cortas

Irene Gusi
En este artículo
  1. La manicura perfecta en uñas cortas

Tener las uñas largas y perfectas suele ser el objetivo de cualquier mujer, pero muchas no consiguen este tamaño idóneo.

Para aquellas que presentan unas uñas cortas o prefieren esta tamaño por la comodidad que supone, la manicura en ellas es muy fácil.

Normalmente el tiempo necesario para realizarlas es más corto y también supone menos esfuerzo.

La manicura perfecta en uñas cortas

Para lograr una manicura perfecta en uñas cortas tendrás que seguir los siguientes pasos:

- Prepara tus uñas: Para este proceso, lo primero que deberás hacer es limar tus uñas. Pese a que estén cortas, tendrás que limarlas para darles una mejor forma, a ser posible redondeada, y un acabado suave.  Después deberás aplicar crema para hidratarlas y también aceite de cutículas en ellas y en el extremo de tus uñas. Tendrás que esperar unos minutos para que tu piel absorba por completo la crema y el aceite.

Cuando las tengas hidratadas, será el momento de remojar tus uñas en agua tibia con jabón durante cinco minutos. A continuación saca tus manos del agua y sécalas con una toalla limpia mediante toques suaves.

Una vez limpias, y mediante un palito de naranjo podrás proceder a empujar las cutículas. Esto hará que la manicura que vayas a realizar luzca mejor.

- Pinta tus uñas: Ahora ya es el momento de elegir el color de esmalte que quieras lucir en tus uñas cortas. Para la elección tendrás que tener en cuenta la apariencia que quieras lograr. Si por ejemplo quieres que tus uñas parezcan más largas deberás usar tonos neutros pálidos, siempre tendrás que ser un tono más claro que el tono natural de tu piel.

Una vez elegido el color de esmalte, aplica una capa de base para que tu manicura dure por más tiempo. Cuando esta capa esté totalmente seca, pinta tus uñas con el color escogido realizando una primera capa delgada. La mejor forma es aplicar una gota de esmalte en el centro de la uña e ir dando pinceladas hasta dar color a toda la uña. Espera que el esmalte se seque y aplica una segunda capa utilizando la misma técnica.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintar las uñas si las tenemos muy cortas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: