Cómo pintarse las uñas: ¿para qué sirve el esmalte transparente?

María Machado, Periodista

Últimamente está muy de moda el nail art, que suele consistir en manicuras muy creativas pero muy complicadas que mezclan los esmaltes de colores para hacer formas o dibujos. Pero, si tú eres de las clásicas que prefieren un esmalte de uñas transparente, te explicamos todos sus usos y posibilidades.

Si lo que quieres es una manicura discreta que no llame demasiado la atención, lo mejor es que utilices un esmalte transparente. Se trata de la opción más adecuada si por motivos de trabajo tienes que vestirte muy formal o tu look no puede ser demasiado llamativo.

Lo bueno que tiene el esmalte transparente es que te combina con toda la ropa. No ocurre lo mismo con los pintauñas de colores. Por ejemplo, si un día decides hacerte una manicura de color rojo, al día siguiente no podrás vestirte con tu camiseta nueva rosa. Sin embargo, el transparente quedará bien te pongas lo que te pongas. Hay algunos esmaltes que aunque son transparentes contienen ciertos pigmentos que te dan un toque de color casi imperceptible.

Manicura con esmalte de uñas transparente

Aunque te gusten los pintauñas de colores, el transparente es vital en tu set para uñas. Es muy recomendable aplicarse una capa de este esmalte antes de pintar con el color que quieres. De esta forma, estás creando una capa protectora que evita que los agresivos pigmentos del esmalte perjudiquen la salud de tus uñas. El color se adhiere mejor con esta primera base transparente. Además, si te aplicas esta capa, será mucho más sencillo limpiar tus uñas, ya que te ayudará a que los colores oscuros no dejen esos antiestéticos restos de color que solo se eliminan si insistes mucho con un algodón empapado en quitaesmalte.

Si una vez que te has hecho la manicura te aplicas una base de esmalte transparente, conseguirás que te dure más tiempo en buenas condiciones. Puedes elegir entre el mate o el brillante para dar un toque distinto a tus uñas. Un esmalte endurecedor fortalecerá tus uñas evitando que se vuelvan tan quebradizas. Y si te las muerdes, puedes comprar en la farmacia uno de los esmaltes transparentes con mal sabor.

Aunque el esmalte transparente sea apenas perceptible, recuerda que es bueno dejar a veces descansar a las uñas de todo químico.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintarse las uñas: ¿para qué sirve el esmalte transparente?, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: