10 secretos para hacer una manicura profesional

Irene Gusi

Siempre hemos pensado que para optar a lucir una manicura profesional es imprescindible acudir a un centro de belleza o salón de estética, pero ahora con todos los productos de uñas que existen en el mercado podemos realizarnos una manicura perfecta sin salir de casa.

Si te atreves a pintarte tus uñas desde casa deberás tener en cuenta los siguientes diez trucos para que la manicura te quede de lo más profesional.

10 tips ideales para unas uñas perfectas

1 Tener las manos limpias. Parece un consejo muy obvio pero es necesario tenerlo presente pues tener una manicura perfecta pasa por mantener una higiene en tus uñas. Antes de realizar cualquier manicura, limpia bien tus manos y uñas y sécalas, es lo más importante para que el resto del trabajo quede bien. 

Retirar las cutículas. Es fundamental saber que las cutículas no se pueden cortar, simplemente ablándalas con la ayuda de una crema para cutículas y retíralas con la ayuda de un palito de naranjo.

Usar una base transparente. Este producto nos ayudará a que el color que usemos después en las uñas no las estropee con su pigmento. También servirá para que el color tenga más brillo y la manicura dure más tiempo sin descascarillarse.

Limar en una dirección. El limado es importante en nuestra manicura pero para que sea correcto y no romper las puntas de las uñas debemos limar solamente en una misma dirección.

Vaselina fuera de las uñas. A todas nos pasa que nos salimos al pintarnos las uñas pero para evitar que el esmalte se quede en la piel de alrededor aplica un poco de vaselina. Este producto repele el esmalte y te asegura no tener esas molestas manchas.

Capas finas. La mejor manera de aplicar el esmalte es mediante un par de capas finas dejando dos minutos de secado entre capa y capa.

Tres movimientos de pincel. Primero asegúrate que el pincel cuenta con el esmalte suficiente para pintar y después deslízalo desde la base hacia arriba, empezando por el lado derecho, luego el izquierdo y acabando por el centro.

Aplicar top coat. Cuando acabes de pintar las uñas aplica una base de top coat para finalizar la manicura. Este paso final protegerá tus uñas y aumentará el tiempo de tu manicura.

9 Sumerge tus uñas en agua fría. Una vez tengas todas tus uñas pintadas, mete las manos en agua fría para que se sequen más rápido. Este paso lo puede realizar en cada capa de esmalte que vayas a poner.

10 Celo y guías para manicuras. Si optas por una manicura bicolor pinta primero una capa del color más claro y aplica una capa de top coat. Cuando esté seco pon dos trocitos pequeños de celo sobre la punta de la uña en dirección hacia la base y sigue pintando con el color más oscuro. Cuando acabe de secarse retira el adhesivo y ya tendrás esa perfecta manicura bicolor. Si prefiere una manicura francesa compra guías para este tipo de uñas que te facilitarán el proceso.

Puedes leer más artículos similares a 10 secretos para hacer una manicura profesional, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.