Tutorial para hacerte una manicura sencilla y bonita en 5 minutos

Paso a paso para conseguir unas uñas perfectas en poco tiempo

Beatriz Alonso
Beatriz Alonso Estilista de uñas

Realizarte una manicura que sea bonita y que además sea muy llamativa y te guste es, a veces, complicado. Si no sabes bien por dónde empezar es común lucir siempre las mismas uñas de un solo color (rojo, azul, rosa…) y alejarse cada vez más de la originalidad de una manicura atractiva. 

¿Quieres hacerte unas bonitas uñas tú misma en casa, en tan solo 5 minutos? Beatriz Alonso, estilista de uñas y especialista en manicuras, nos enseña en Diario Femenino un tutorial para hacerte una manicura sencilla y bonita en muy poquito tiempo. Solo tienes que seguir el paso a paso, algunas recomendaciones, ¡y lucir con orgullo tu nueva manicura! 

Pasos importantes para hacerte la manicura

Pasos a seguir para hacerte una manicura sencilla y original

Como verás en el video, las uñas deben estar un poquito larguitas para hacerte esta manicura. Pero, ¿qué ocurre si no tienes las uñas tan largas? ¡No te preocupes! Quedarán igual de chulas si haces las líneas negras un poquito más finas. Vamos a ver el resumen de los pasos para esta manicura tan bella

- Elige dos colores para tu manicura. En este caso hemos escogido azul y negro, pero tú puedes elegir otros como el rosa, el rojo, el verde, el naranja… ¡Para gustos, los colores!

- Aplica dos capas del pintauñas base que hayas elegido. De esta manera, se fijará muchísimo más el color y será más sencillo que te duren más tiempo intactas. 

- Una vez que se hayan secado esas dos capas de esmalte de uñas base (en este caso el azul), vamos a empezar a pintar las líneas negras (o del color que hayas escogido) en la punta de las uñas. ¿Cómo debes hacerlo? Con el mismo pincel de tu pintauñas, pinta una línea finita en un lado de la uña y otra un poco más gruesa al otro lado. Repite el mismo procedimiento en todas y cada una de tus uñas. 

- Para finalizar tu manicura sencilla y original, solamente debes aplicar un poco de top coat o esmalte transparente en todas tus uñas para dar un acabado perfecto a las mismas.

- ¿Una recomendación? Aplica un aceite de cutículas para hidratar bien todas tus uñas una vez que estén secas. Quedarán bellas, brillantes y muy llamativas. 

Consejos esenciales para realizar cualquier manicura 

Ahora que hemos visto los pasos que debes seguir para realizar la manicura tan original como bonita que hemos mostrado, llega el momento de ver algunos consejos rápidos para cuando realices cualquier tipo de manicura. Síguelos y te aseguramos que lucirás unas manos muy bonitas, sea cual sea la ocasión:

+ Mantén cuidadas tus manos y tus uñas. Aplica crema hidratante, la más adecuada para tu tipo de piel, tanto en tus manos como en tus uñas. Además, puedes realizarte de vez en cuando algún tipo de tratamiento para mantener tus manos lo más suaves y bonitas posible.

+ Lima bien tus uñas: antes de limar las uñas, debes conocer qué forma quieres darles: cuadrada, en pico, redondeada… Una vez que sepas cómo limarlas, ¡ponte manos a la obra y recuerda mantenerlas en esa misma forma! Además, te recomendamos que cortes tus cutículas de vez en cuando para mantener unas manos completamente bellas, aunque estén sin pintar tus uñas. 

+ Antes de realizar cualquier tipo de manicura, ten claro qué quieres hacerte en las uñas. Puede que solo quieras una manicura francesa, o una sencilla en color rojo fuego. Sea como sea, ten claro antes de empezar qué es lo que quieres lucir en tus uñas, así como los colores que vas a utilizar. 

+ No te olvides del top coat o esmalte transparente. A veces, es recomendable aplicar una capa de este tipo de esmalte antes de aplicar cualquier color. De esta manera estarás protegiendo al máximo tus uñas de los diferentes esmaltes que utilices. 

+ Si no te atreves a realizar un dibujo bonito en tus uñas, por ejemplo unas flores o unos corazones, apuesta por plantillas. Las puedes encontrar en cualquier comercio y pueden servirte de gran ayuda cuando tienes algo de prisa y no quieres estar mucho tiempo pintándote las uñas. 

¡Listo! ¿Qué te ha parecido este tutorial para una manicura sencilla y bonita? ¡Necesitarás muy poco tiempo para realizarla! 

Puedes leer más artículos similares a Tutorial para hacerte una manicura sencilla y bonita en 5 minutos, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.