Cómo pintarse las uñas en verano: manicuras para todos los gustos

Colores, diseños y esmaltes ideales para la época estival

Beatriz Martínez

La ropa de tu armario cambia con cada estación por lo que los esmaltes de tus uñas han de hacer lo mismo. Y es que, al igual que las prendas y complementos nos ayudan a crear looks impecables acordes a cada temporada, la manicura nos da ideas para vestir nuestras uñas, acompañar a nuestros estilismos y además combinar a la perfección con la estación que toca. ¿Sabes cómo pintarte las uñas en verano? Es, sin duda, la estación favorita de muchas por lo que las uñas deben verse perfectas y bien cuidadas. ¡Empezamos con algunas manicuras para todos los gustos!

Esmaltes y colores para pintar tus uñas en verano

En verano hay que cuidar las uñas más que nunca porque las temperaturas extremas pueden hacer que se dañen. Por ello, hidrata cada día tus uñas y manos, cuida y recorta la cutícula solo cuando sea necesario, sigue una alimentación sana, bebe mucha agua y, si notas que tus uñas están débiles, haz un tratamiento intensivo en tu centro de estética de siempre para recuperarlas. Solo teniendo unas uñas bien cuidadas podrás lucir las manicuras de verano que aquí te proponemos. ¡Te encantarán!

+ Las manicuras de colores claros son para el verano

Es en verano cuando nuestra ropa se llena de colores claros por lo que nuestras manos han de hacer lo mismo. No quiere decir que no puedas usar esmaltes como el burdeos, el cereza o el rojo apagado, pero lo cierto es que la manicura queda mucho más bella si se luce en tonos claros. Si quieres seguir el consejo de muchos expertos pinta tus uñas en tonos nude como puedan ser el beige, el azul cielo, el amarillo suave o el lila. Es además la manicura indicada para llevar a la oficina o incluso a una boda.

+ Manicura de uñas en colores potentes, ¿te atreves?

Si lo que necesitas es un complemento para tus looks casual de verano de día y de noche entonces opta por los colores potentes como el amarillo neón, el rojo fuego, el azul zafiro, el naranja y el verde esmeralda. Claro está que tendrás que elegir uno u otro en función de cómo sean las tonalidades de tu outfit, sin embargo, como se trata de conjuntos relajados, no hace falta que te lo pienses mucho. Y si no mira cómo lo hacen las celebs del momento, son toda una fuente de inspiración.

+ Y si quieres ir un paso más allá: uñas arcoíris

¿Cuáles son los colores del arcoíris? Pues los que ya te sabes: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta. La idea es que pintes cada uña de un color y que repitas los tres del principio para completar todas las uñas. Queda vistoso, llamativo y de lo más chulo para llevar en verano. No te preocupes por los colores de tu ropa, escoge prendas casual y acertarás.

+ Transparente y con diseño nail art, la manicura de verano que no te puedes perder

Tenemos entonces que las uñas arcoíris son idóneas para el verano, no por ello nos debemos olvidar del nail art. Para diseñar tus uñas en época estival tendrás que aplicar una capa base transparente, dejar que se seque y pasar a hacer un dibujo en cada uña o en una sí y otra no. Que cada una tire de su imaginación pero por darte unas ideas te diremos que...

- La manicura con puntos queda excelente. Lila, verde suave, blanco, beige y morado para cada uno de tus dedos. En cuanto a los puntos, que vayan en blanco a excepción de la uña en la que has usado el esmalte blanco, aquí los puntos tendrán que ir en beige para que se vean bien.

- Rayas marineras horizontales. Sí, has acertado, color blanco de fondo y rayas horizontales azul marino por ejemplo. Queda genial si te pones unos shorts y una camiseta azul oscuro.



¡Las manicuras de verano son de nuestras favoritas! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintarse las uñas en verano: manicuras para todos los gustos, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.