8 ideas para hacerte la pedicura en verano: uñas originales o clásicas

Diseños de todo tipo según tus gustos para lucir unos pies perfectos

En este artículo
  1. 8 formas de pintarte las uñas de los pies en el verano
Pedicuras para lucir en verano con tus sandalias favoritas
Foto Instagram: Cristina Pedroche

Cuando llegan las altas temperaturas sacamos nuestros pies al aire para lucirlos con nuestras sandalias preferidas. Es el momento de arreglarnos los pies, con exfoliaciones que eliminen las pieles muertas y con un plus de hidratación para evitar que la piel se cuartee. En este sentido, la pedicura también es fundamental en el verano.

Unas uñas de los pies arregladas y pintadas embellecerán mucho esta parte de nuestro cuerpo que muchas esconden y que ahora, con motivo de las altas temperaturas, toca sacar a la luz. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Tranquila! En Diario Femenino te traemos 8 ideas para hacerte la pedicura en verano y que luzcas unas uñas originales o clásicas según sean tus gustos. ¡Toma nota! 

8 formas de pintarte las uñas de los pies en el verano

1 Pedicura francesa

¿Eres una chica clásica? Apuesta por la pedicura francesa
Foto Instagram: @unhasperfeitas_0ficial

Si eres una mujer clásica, ésta es la mejor opción. Queda elegante y aporta al pie un aspecto limpio y fresco. Pero, si te apetece innovar, en lugar del barniz y el color blanco para la punta de la uña, siempre puedes optar por una manicura francesa inversa, es decir, la uña transparente y la punta de algún color, por ejemplo, rojo. ¿No te atreves con todas las uñas de esta manera? Siempre puedes optar por dejar de esta manera solo la del dedo pulgar y el resto en color rojo, que siempre resulta muy elegante. Prueba y verás. Es una forma de empezar a innovar.

2 Toques dorados

La pedicura dorada es clásica a la par que moderna y elegante
Foto Pinterest: @famelebeautypin

Si eres una persona muy clásica para las pedicuras, pero ya estás un poco aburrida de los clásicos rojos, rosas y beige, la mejor forma de empezar a innovar es con pequeños detalles. Una manera elegante es introducir toquecitos dorados en formas geométricas en la uña del dedo gordo, sobre una base de tu color favorito. Por ejemplo, todas las uñas rosas y la del dedo gordo con una franja dorada sobre la base rosa.

3 Colores en degradado

Los colores tie dye son ideales para la pedicura en verano
Foto Pinterest: @canshave

Otra manera muy original de pintar tus uñas es el degradado o tie dye. Puedes hacerlo de rosa a turquesa o utilizando colores mucho más sutiles como beige y rosa palo. En este sentido, otra manera más fácil de llevar el degradado en tus uñas del pie es escoger tres esmaltes del mismo color, pero con diferentes intensidades. Píntete dos uñas de cada color de forma que vaya subiendo o bajando la intensidad para terminar en el pulgar, con la tonalidad más viva de la gama que hayas elegido. 

4 Arco iris

¿Qué opinas de la pedicura en arco iris? ¡Seguro que te encantará!
Foto Instagram: @esnail_japan

Una forma fácil y fresca de pedicura y que te puedes hacer tú misma en casa es la de colores, tanto vivos como suaves. ¿Qué te parecen los colores pastel? Te proponemos que escojas cinco tonos, como el malva, vainilla, verde mint, azul celeste y rosa palo, y te pintes una uña de cada color. Tendrás un resultado fresquísimo y que combinará con todas las sandalias que tengas en el armario. 

5 Alternando colores y con detalle floral

Alterna dos colores para tener una pedicura de lo más bonita
Foto Instagram: @beautybellabell

Alterna dos colores, uno claro y otro oscuro para cada uña. Luego pinta el pulgar del color claro o del oscuro y pinta un detalle de hojas o flores con el otro esmalte. Tendrás una pedicura original y preciosa. Puedes optar por los colores blanco o verde, o incluso por un granate y rosa palo. ¡Ya verás qué bien queda! 

6 Colores flúor

Los colores flúor son los más llamativos para lucir en verano
Foto Instagram: @bupa.nails

No hay nada mejor para el veranito que los colores flúor, ¿verdad? Anímate y píntate las uñas de los pies de color amarillo, verde, rosa o azul neón. Cuando tengas la piel morenita, ya verás que todos los colores de los que te hemos hablado resaltarán mucho más tu bronceado. 

7 Detalles de cristales

Añade cristales a tus uñas para conseguir un resultado magnífico
Foto Pinterest: @nailartcity

Los detalles de cristalitos quedan preciosos sobre cualquier color de pedicura. Prueba a poner un detalle en la parte baja o alta de la uña o bien añade muchos en las dos últimas uñas para crear un efecto brilli. También puedes combinar ambas opciones. 

8 Formas geométricas

Pedicura en formas geométricas para lucir en verano
Foto Pinterest: @naildesingsjournal

Las uñas con diferentes formas geométricas también son una de las maneras más originales de adornar tus pies en la época estival. ¿Cómo hacerlo? La manera más sencilla es que combines algunos triángulos con franjas de diferentes tonalidades. 

Puedes leer más artículos similares a 8 ideas para hacerte la pedicura en verano: uñas originales o clásicas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: