María Cerrato de la Fuente

Periodista

María Cerrato de la Fuente

Mi nombre es María Cerrato de la Fuente. Soy licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado para diferentes medios de comunicación, siempre desempeñando funciones de redactora, y en departamentos de comunicación. Desde que tengo uso de razón, siempre he estado leyendo, una de mis grandes pasiones. Creo que el hecho de devorar literatura, tiene bastante que ver con mi profesión actual. Desde pequeña me di cuenta que eso era lo que quería: contar historias y despertar sentimientos en el lector. Comunicar y transmitir emociones. Y a ello encaminé mis estudios.

Y eso es lo que hago en Diario Femenino. Escribir. Y escribo sobre otra de mis grandes pasiones: la moda. Me encanta aprender cosas nuevas cada día, al investigar para mis artículos. Pero, sobre todo, me encanta saber que hay mujeres, que están leyendo lo que yo he escrito y que esto les ayuda a aprender cosas nuevas o que les da ideas para su día a día en la moda y en la belleza. Al fin y al cabo, la esencia de escribir en un medio de comunicación o de escribir literatura es esa: llegar al lector, informarle de algo, remover un sentimiento dentro de él. Si consigo alguna de estas cosas, estaré plenamente satisfecha con mi trabajo.

La literatura, la escritura y la moda no son mis únicos grandes amores. También me apasiona viajar, conocer nuevos lugares, el teatro, el cine, la música y la gastronomía. Pero, sobre todo, mis dos grandes amores son mis hijas, Carmen y Pilar.

Últimas publicaciones

Promocionado

Cómo vestirse para ir a la ópera: outfits elegantes y distinguidos

¿Te han invitado a una ópera y no sabes muy bien qué ponerte? ¡Tranquila! Es normal que estés un poquito perdida en esto de las prendas que debes escoger. En Diario Femenino te echamos una mano para que sepas cómo vestirse para ir a la ópera así como ideas de outfits elegantes y distinguidos a tener en cuenta. ¡No te lo puedes perder!

Promocionado

Looks para vestirte en tu primer día de trabajo (y causar buena impresión)

¿Eres nueva en el trabajo y no sabes qué ropa ponerte? ¡Tranquila! En Diario Femenino hemos preparado una selección de looks para vestirte en tu primer día de trabajo y causar buena impresión a todos tus compañeros. Además, te dejamos algunos consejos que te serán de gran ayuda para enfrentarte a dicho momento con el outfit adecuado.