7 maneras fáciles de hacer copos de nieve para Navidad

Manualidades navideñas: copos de nieve hechos a mano paso a paso

En este artículo
  1. Manualidades de Navidad: cómo hacer copos de nieve sencillos
  2. Otras manualidades de copos de nieve para hacer en casa

Cuando vemos un copo de nieve dibujado en algún sitio, automáticamente lo primero que se nos viene a la cabeza es el invierno, la Navidad y, a muchas mamás y niñas, la película de Frozen… Desde luego, los copos de nieve se convierten en la época navideña en elementos básicos de la decoración de escaparates, tiendas y también, por qué no, de nuestros hogares. Así que, puestos a hacer manualidades en casa y ya que se acercan unas fechas frías y lluviosas, ideales para las actividades dentro del hogar, vamos a proponerte 7 maneras fáciles de hacer copos de nieve para Navidad, ¡toma nota e inspírate!

Manualidades de Navidad: cómo hacer copos de nieve sencillos

+ Copos de nieve con silicona y purpurina

Manualidad de Navidad: copos de nieve con silicona y purpurina

Fotos: GettyImages y Pinterest (Maisondumonde)

Coge un plato blanco que no vayas a utilizar y dibuja en él con un rotulador permanente y sencillos trazos un copo de nieve. Después unta un poco de jabón líquido y coge un cordel dorado, plateado o blanco, sitúalo en la parte de arriba del copo y pégalo con la pistola de silicona. Comienza a hacer los mismos trazos que has hecho con el rotulador, pero con la pistola de silicona. No escatimes en grosor de la línea y hazlo rápido para que no se seque. Después, espolvorea purpurina plateada hasta cubrir el copo. Espera un par de minutos y tira del cordel despacito. Tendrás un copo de nieve chulísimo y es muy sencillo y barato de hacer.

+ Copos de nieve con papel de colores

Maneras fáciles de hacer copos de nieve con papel de colores
Fotos: GettyImages y Pinterest (Vanessa Maine)

¿Quién ha dicho que los copos tienen que ser blancos? Coge papel en cuadrados de colores y dóblalo formando un triángulo y luego otro. Corta líneas paralelas sin llegar al final con una tijera. Despliégalo y quedarán cortes en forma de rombos. Coge las esquinas de los rombos y pégalas con cola o silicona, primero las del centro y después las siguientes, una para cada lado. Cuando tengas seis, pégalas por las puntas y tendrás un copo muy original y bonito para la decoración navideña de tu hogar.

+ Copos de nieve con papel blanco

Cómo hacer copos de nieve de papel en blanco
Fotos: GettyImages y Pinterest (Paperblog, Redishade)

La papiroflexia puede parecer complicada, pero es cuestión de coger el 'tranquillo'. Coge un folio y córtalo en cuadrado. Luego dóblalo por la mitad en forma de triángulo y después dóblalo otra vez. Agarra los dos extremos y crúzalos formando un cucurucho, de modo que te queden dos puntas salientes. Cortamos esas dos puntas y nos quedará un cono perfecto. Ahora solo queda ir haciendo las formas en los laterales que queramos que queden troqueladas en el copo (círculos, rayas…). Desplegamos y quedará genial (lo mejor es que te guíes por imágenes o vídeos para coger ideas de los cortes, hasta que cojas práctica).

+ Copos de nieve con culos de botella

Cómo hacer copos de nieve con botellas para Navidad
Fotos Pinterest (Ecoinventos, Buzzfeed)

Corta los culos de botellas de refresco y hazte con un rotulador permanente blanco, plateado o en tonos azules y verdes pastel. Ve dibujando los trazos de los copos en el plástico. Luego puedes añadir un cordel para colgarlos. Hazlos de diferentes formas para que al colgarlos en el árbol o en una guirnalda sea mucho más dinámico.

+ Copos de nieve con rollos de papel higiénico

Cómo hacer copos de nieve en Navidad con papel higiénico
Fotos Pinterest (Paper art and paper craft, Thesprucecrafts)

Corta los rollos de papel higiénico en franjas más o menos gruesas, según el tamaño que quieras que tenga tu copo. Luego dales forma ovalada y pégalos formando los pétalos de una flor. Después puedes pintarlos con cola y espolvorear purpurina o antes de pegarlos, pintarlos de blanco. ¡Ya tienes tu decoración navideña DIY!

+ Copos de nieve con palos de helado

Copos de nieve con palos de helado
Fotos Pinterest (Partiescrap, Daledetalles)

Coge palos de helado y pégalos formando las aspas del copo de nieve. Puedes pintarlos de colores o blancos con purpurina o incluso puedes pegar cuentas o botones. Quedará un adorno navideño genial para tu árbol.

+ Copos de nieve con papel de periódico

Copos de nieve de Navidad con papel de periódico
Fotos Pinterest: Gartenzauber, Visioninteriorista, The other side of neutral)

Corta tiras de papel de periódico de la anchura que quieras hacer el copo -unos dos centímetros está bien- y cada una un poquito más corta que la anterior -con una diferencia de un centímetro cada una-. Después, forma lazadas con una y con otra, de manera que queden en detrimento. Júntalas y únelas con grapas o con hilo de pescar. Después coge otras tiras y enróllalas formando un círculo. Este será el centro y debes ir pegando en él las cuatro formas que hagas con lazadas. Luego aplica cola con un pincel y espolvorea purpurina plateada. Quedarán unos copos de nieve muy originales y vintage.

Otras manualidades de copos de nieve para hacer en casa

Ya hemos visto 7 maneras fáciles de hacer copos de nieve en casa para Navidad, pero si no te ha convencido ninguna de ellas, te traemos dos manualidades más que seguro que te van a encantar para decorar tu casa. ¿Te animas a ponerte manos a la obra?

+ Copos de nieve de goma eva o foam

Cómo hacer copos de nieve con goma eva o foam
Fotos Pinterest (Manualidadesconfoamy, Partycity)

Hacer copos de nieve con goma eva o foam es lo más sencillo, solo necesitarás unos cuantos paneles de este material de los colores que elijas y una plantilla de copo de nieve fácil. Recorta tu plantilla de copo de nieve y apóyala en tu placa de goma eva. Después, recorta este material con la forma de la plantilla que hayas elegido. Pega con silicona un cordel para colgar tu adorno navideño, ¡y listo! Tendrás unos copos de nieve muy originales y hechos con tus propias manos.

+ Copos de nieve de tela o crochet

Cómo elaborar copos de nieve de crochet o de tela
Fotos Pinterest (Manualidadesdiy, themagicloop, flickr)

Los copos de nieve de tela o de crochet seguramente sean los más complicados de elaborar. Pero si te encanta la costura, sabes cómo hacer la técnica del crochet y se te dan bien las manualidades, estos copos de nieve son para ti. Elige un hilo o tela crochet que te guste, imprime una plantilla de copo de nieve, y ponte manos a la obra a hacer tus diseños más originales. ¡Seguro que te quedan genial!

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra forma de hacer copos de nieve para Navidad? ¿Cuáles son tus manualidades navideñas favoritas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 7 maneras fáciles de hacer copos de nieve para Navidad, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: