7 maneras fáciles de hacer copos de nieve para Navidad

Manualidades navideñas: copos de nieve hechos a mano paso a paso

María Cerrato de la Fuente

Cuando vemos un copo de nieve dibujado en algún sitio, automáticamente lo primero que se nos viene a la cabeza es el invierno, la Navidad y, a muchas mamás y niñas, la película de Frozen… Desde luego, los copos de nieve se convierten en la época navideña en elementos básicos de la decoración de escaparates, tiendas y también, por qué no, de nuestros hogares. Así que, puestos a hacer manualidades en casa y ya que se acercan unas fechas frías y lluviosas, ideales para las actividades dentro del hogar, vamos a proponerte algunas formas sencillas de hacer copos de nieve para Navidad.

Manualidades de Navidad: cómo hacer copos de nieve sencillos

+ Copos de nieve con silicona y purpurina

Manualidad de Navidad: copos de nieve con silicona y purpurina

Fuente Innova manualidades

Coge un plato blanco que no vayas a utilizar y dibuja en él con un rotulador permanente y sencillos trazos un copo de nieve. Después unta un poco de jabón líquido y coge un cordel dorado, plateado o blanco, sitúalo en la parte de arriba del copo y pégalo con la pistola de silicona. Comienza a hacer los mismos trazos que has hecho con el rotulador, pero con la pistola de silicona. No escatimes en grosor de la línea y hazlo rápido para que no se seque. Después, espolvorea purpurina plateada hasta cubrir el copo. Espera un par de minutos y tira del cordel despacito. Tendrás un copo de nieve chulísimo y es muy sencillo y barato de hacer. 

+ Copos de nieve con papel de colores

Maneras fáciles de hacer copos de nieve con papel de colores

¿Quién ha dicho que los copos tienen que ser blancos? Coge papel en cuadrados de colores y dóblalo formando un triángulo y luego otro. Corta líneas paralelas sin llegar al final con una tijera. Despliégalo y quedarán cortes en forma de rombos. Coge las esquinas de los rombos y pégalas con cola o silicona, primero las del centro y después las siguientes, una para cada lado. Cuando tengas seis, pégalas por las puntas y tendrás un copo muy original y bonito para la decoración navideña de tu hogar.

+ Copos de nieve con papel blanco

La papiroflexia puede parecer complicada, pero es cuestión de coger el 'tranquillo'. Coge un folio y córtalo en cuadrado. Luego dóblalo por la mitad en forma de triángulo y después dóblalo otra vez. Luego coge los dos extremos y crúzalos formando un cucurucho, de modo que te queden dos puntas salientes. Cortamos esas dos puntas y nos quedará un cono perfecto. Ahora solo queda ir haciendo las formas en los laterales que queramos que queden troqueladas en el copo (círculos, rayas…). Desplegamos y quedará genial (lo mejor es que te guíes por imágenes o vídeos para coger ideas de los cortes, hasta que cojas práctica).

+ Copos de nieve con culos de botella

7 maneras fáciles de hacer copos de nieve en casa

Corta los culos de botellas de refresco y hazte con un rotulador permanente blanco, plateado o en tonos azules y verdes pastel. Ve dibujando los trazos de los copos en el plástico. Luego puedes añadir un cordel para colgarlos. Hazlos de diferentes formas para que al colgarlos en el árbol o en una guirnalda sea mucho más dinámico.

+ Copos de nieve con rollos de papel higiénico

copos de nieve en navidad con papel higiénico
Fuente Casayjardin.org

Corta los rollos de papel higiénico en franjas más o menos gruesas, según el tamaño que quieras que tenga tu copo. Luego dales forma ovalada y pégalos formando los pétalos de una flor. Después puedes pintarlos con cola y espolvorear purpurina o antes de pegarlos, pintarlos de blanco. 

+ Copos de nieve con palos de helado

Copos de nieve con palos de helado
Fuente Pinterest

Coge palos de helado y pégalos formando las aspas del copo de nieve. Puedes pintarlos de colores o blancos con purpurina o incluso puedes pegar cuentas o botones. 

+ Copos de nieve con papel de periódico

copos de nieve de navidad con papel de periódico

Corta tiras de papel de periódico de la anchura que quieras hacer el copo -unos dos centímetros está bien- y cada una un poquito más corta que la anterior -con una diferencia de un centímetro cada una-. Después, forma lazadas con una y con otra, de manera que queden en detrimento. Júntalas y únelas con grapas o con hilo de pescar. Después coge otras tiras y enróllalas formando un círculo. Este será el centro y debes ir pegando en él las cuatro formas que hagas con lazadas. Luego aplica cola con un pincel y espolvorea purpurina plateada. Quedarán unos copos muy originales y vintage

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra forma de hacer copos de nieve para Navidad? ¿Cuáles son tus manualidades navideñas favoritas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 7 maneras fáciles de hacer copos de nieve para Navidad, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.