9 ideas (originales y fáciles) para decorar la oficina en Navidad

Adornos y otros elementos para dar un toque navideño a tu lugar de trabajo

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. 9 ideas perfectas de decoración para la oficina en Navidad

La Navidad es una época que a muchos encanta y a otros no; sin embargo, no podemos negar que las decoraciones inundan cada espacio del lugar en el que vivas. Calles, escaparates, tiendas y tu propio hogar se tiñen de los colores más representativos de estas fiestas para celebrarla por todo lo alto.

¿Te animas a decorar tu oficina por Navidad? Bolas, estrellas, espumillón y otros muchos adornos navideños se colarán en tu lugar de trabajo para hacer de esos días mucho más festivos y alegres. Recuerda que primero deberás pedir permiso a tu jefe/a para que no haya ningún problema a la hora de poner adornos en tu espacio de trabajo.

Si no sabes por dónde empezar ¡no te preocupes! En Diario Femenino te traemos nada menos que 9 ideas originales y fáciles para decorar la oficina en Navidad que te van a encantar. Escoge tus adornos preferidos y ¡manos a la obra!

9 ideas perfectas de decoración para la oficina en Navidad

¿Qué elementos de decoración navideña puedes colocar en tu oficina? Antes de nada deberás pedir ayuda a tus compañeros y, entre todos, pensar las mejores ideas y reflexionar sobre los espacios que tenéis disponibles para ello. Podéis decorar el hall de la oficina, o bien las zonas comunes o salas de espera (si las hay). O quizás cada puesto de trabajo con un pequeño adorno. Sea como sea, vuestra oficina será la envidia de todos. ¡Toma nota de estas ideas!

1 El árbol de Navidad de la oficina

Un elemento que no debería faltar en tu oficina es un árbol de Navidad. Y no, no necesariamente tiene que ser como el que pones en casa, ni siquiera tiene por qué ser muy grande. Siempre podéis optar por uno de madera, o uno más pequeñito para poner en la entrada.

Otra de las ideas más geniales es elaborar vosotros mismos vuestro árbol de Navidad siguiendo la línea de a qué se dedica vuestra empresa (si es de coches, un árbol con ruedas; si es una revista o un periódico, un árbol con números antiguos…). Para ello, deberéis utilizar objetos que podáis reciclar: cajas de cartón que ya no os sirvan, folios con informes antiguos que tengáis que tirar, archivadores, libros o revistas que estén por la oficina llenándose de polvo… Mirad a vuestro alrededor, seguro que dais con la clave. Y además, es el lugar perfecto para colocar posteriormente los regalos del amigo invisible.

2 Vinilos decorativos

Una gran idea para decorar tu oficina sin que la decoración sea demasiado recargada es apostar por vinilos o por pegatinas. Si tenéis ventanas en el puesto de trabajo, tan solo tendréis que haceros con unos cuantos vinilos y pegarlos con cuidado en las ventanas, para dar un toque moderno a la oficina.

También podéis pegar estos vinilos en la pared, incluso hay algunos que pueden ser árboles o pesebres más discretos que, además, no ocupan nada de espacio. Así, si tienes una oficina pequeña, podrás aprovechar al máximo la decoración.

3 Adornos para colgar del techo

Una idea que puede quedar muy bien para decorar tu oficina por Navidad es colgar adornos del techo. ¿Qué adornos puedes colgar? Bien pueden ser bolas de Navidad, estrellas o cualquier otro elemento que os guste, os llame la atención y os parezca que puede quedar bien tanto a ti como a tus compañeros.

Podéis comprar todos estos adornos y colgarlos con cintas, o bien elaborarlos vosotros mismos. Apostad por materiales reciclados que tengáis tanto en la oficina como en casa, como pueden ser cartones o papeles que ya no vayáis a usar. Se trata de una idea bonita que puede quedar muy bien.

4 Pequeños adornos para la oficina

Si no queréis llenar vuestra oficina de grandes adornos, siempre podéis decorar cada puesto de manera individual. Eso sí, todos los puestos deberán llevar la misma línea decorativa, es decir, si ponéis un pequeño árbol de Navidad o una flor de Pascua, podéis hacerlo todos igual.

Otra buena idea es decorar vuestra pantalla de ordenador a través de espumillón o de pequeñas pegatinas que luego podréis quitar. También podéis escoger un fondo de pantalla bonito y navideño, que bien puede ser el logo de la empresa decorado con motivos de Navidad.

5 Adornos y mensajes con pósit

Seguro que en vuestra oficina no faltan los papeles, los cartones, los bolígrafos y un sinfín de elementos para hacer vuestro trabajo más fácil. ¿Y qué no puede faltar también en una oficina? ¡Los pósits! Estas pequeñas hojitas con una franja autoadhesiva son de lo más útiles para tu día a día, y también lo son para Navidad.

Podéis elaborar adornos navideños a través de pósits, como un árbol de Navidad pegado a la pared, o incluso decorar estos pósits con mensajes. Desde las típicas frases de "feliz Navidad" o "feliz Año Nuevo" a cualquier otra que os invite a pensar que estáis en un ambiente de lo más festivo y hogareño.

6 Guirnaldas navideñas

Otra de las ideas más navideñas que podéis realizar para vuestro lugar de trabajo es apostar por guirnaldas decorativas. Siempre podéis elaborar estas guirnaldas a través de espumillón de colores, colgando en él ciertos elementos decorativos como bolas o estrellas entre otros.

También podéis colocar guirnaldas de luces por algunos lugares de vuestra oficina: las mesas, el techo, las paredes… De esta manera, tendréis una oficina cargada de luz y de buenas vibraciones para afrontar el trabajo de otra manera en la época navideña.

7 Calendario de Adviento

¿Qué tal si elaboráis un bonito Calendario de Adviento para toda la oficina? Si sois una empresa pequeña de pocos empleados puede ser una actividad muy chula para mantener la ilusión en el trabajo a través de pequeños regalos cada día: chocolatinas, un vale por un café… Siempre podéis echar a suertes quién será el afortunado que abra la casilla del día que toca en el calendario.

Otra buena idea es realizar un Calendario de Adviento en vez de hasta la Navidad, hasta la cena de empresa. Así podréis mantener también la ilusión hasta la llegada de un evento que une a compañeros y jefes alrededor de una mesa para festejar estas fiestas tan entrañables.

8 Puertas de la oficina decoradas

Si tenéis una oficina grande con estancias separadas, como por ejemplo el despacho del jefe o la jefa, la cocina o el hall, siempre podéis decorar cada puerta de una manera diferente, incluso la puerta de entrada a la oficina para hacerla más atractiva si tenéis visitas de clientes con asiduidad. Si queréis, podéis haceros con espumillón para poner en el marco de toda la puerta y así dar un toque más festivo a cada estancia.

Otra idea es colocar coronas en cada una de las puertas, si bien éstas también las podéis poner por las paredes. Vinilos decorativos, pegatinas, adornos elaborados con vuestras propias manos… Hay una infinidad de ideas para decorar todas estas puertas, tan solo tenéis que dar con una creativa y que os represente.

9 Un plato con dulces navideños

Si tenéis en la oficina un pequeño lugar para tomar un café, o bien una cocina para poder comer, podéis colocar a su lado un pequeño plato con los dulces más típicos de la Navidad: turrones, polvorones, bastones de caramelo, bombones o incluso galletas. Sobre todo, elegid aquellos productos que no caducan pronto o que no se vayan a estropear en pocos días.

De esta manera, tendréis vuestro rincón festivo decorado además con un mantel de papel navideño o con bolas, flor de Pascua o guirnaldas alrededor de la mesa. Será un espacio único y genial para descansar un poquito del trabajo. Recuerda que el plato puede ser de papel reciclado, incluso podéis hacerlo vosotros mismos.

¿Cuál de estas ideas de decoración para la oficina en Navidad es tu favorita? Cuéntanos qué te parecen todos estos adornos en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a 9 ideas (originales y fáciles) para decorar la oficina en Navidad, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: