Frases para felicitar la Navidad y el Año Nuevo a tus seres queridos

Bonitas palabras para tus amigos, tu pareja, tu familia...

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. ¿A quién puedes mandar una bonita frase de Navidad?
  2. Cómo mandar la frase de Navidad o Año Nuevo a los tuyos

¿Cómo celebras la Navidad? Hay quienes prefieren irse de viaje aprovechando las vacaciones y hay quienes se reúnen con sus familiares o con sus amigos en las cenas y comidas propias de las fechas. Sea como sea, se trata de una época muy bonita para compartir, ser generosos y, sobre todo, alegrarse de estar rodeados de las personas que más nos quieren.

Y, como cada año, tu teléfono móvil se llenará de ingeniosas felicitaciones y mensajes que te sacarán más de una sonrisa cuando menos te lo esperes. ¿Y si en esta ocasión eres tú quien manda un bonito texto? Si tienes dudas sobre qué palabras escoger, en Diario Femenino te traemos algunas frases para felicitar la Navidad y el Año Nuevo a tus seres queridos.

¿A quién puedes mandar una bonita frase de Navidad?

Antes de escoger cualquiera de las frases que puedes escuchar o ver en el vídeo, debes tener más que claros algunos puntos imprescindibles. Lo primero de todo es saber a quién le vas a enviar la frase porque, como ya sabrás, no es lo mismo enviarla a tu gran amor que a tu mejor amigo. Estas son las personas a las que podrías enviársela:

- A tu pareja: tanto si llevas muchas navidades junto a él/ella como si esta es la primera, tu pareja agradecerá que te acuerdes de ella y tengas un momento para enviarle una bonita frase. Aprovecha para plasmar tus sentimientos en ella y para desearle una gran felicidad con mucho cariño, afecto y con todo el amor que tienes. ¡Le encantará!

- A tus amigos: tus mejores amigos no pueden ser menos, y estamos seguras de que con una de estas frases provocarás muuuchas sonrisas. Ten en cuenta a aquellos que no están cerca de ti porque viven en otra ciudad o porque justo en estas fechas no vas a poder verles. Recuérdales todo lo que significan para ti y haz gala de tu buen humor con algún mensaje divertido.

- A tus familiares: la familia está formada por aquellas personas que nos quieren por el simple hecho de tener la misma sangre. Puede que no con todos te lleves como a ti te gustaría, pero seguro que todos ellos agradecerán que inviertas un poquito de tu tiempo en desearles la mejor de las navidades. ¡Toma nota de alguna frase y haz sus ilusiones realidad!

- A tus compañeros de trabajo: con tus compañeros de trabajo pasas la mayor parte de tu tiempo y, por lo tanto, te conocen igual de bien que muchos de tus amigos. Por eso no está de más que tengas un ratito para ellos, escojas una frase que os represente y se la envíes. ¿Y si también se la mandas a tu jefe? Será un detalle que seguro que no se esperará.

- A las personas con las que no tienes mucha relación: estamos seguras de que en tus perfiles de redes sociales o en tu teléfono móvil tienes unos cuantos contactos con los que no tienes demasiada relación. Cada año recibes de ellos un mensaje, y en esta ocasión quieres responderles bien. Escoge una de estas frases, y tendrás tu respuesta idónea.

Cómo mandar la frase de Navidad o Año Nuevo a los tuyos

Una vez que ya sabes la frase que vas a enviar y la persona a la que le vas a regalar tus palabras es necesario saber cómo se la puedes mandar. Seguro que solo se te ocurre mandarla a través de un WhatsApp pero, ¿y si te dijéramos que tienes muchas más formas? ¡Atención a las que te proponemos!

+ A través del teléfono móvil

Por supuesto nuestra primera opción para enviar una frase navideña es a través del teléfono móvil, como decíamos antes. La inmediatez que da la tecnología hace que se transforme en el aliado perfecto, sobre todo si vas a mandarla a una persona que vive lejos de tu hogar o porque prefieres hacerlo todo más rápido. Sea como sea, el móvil te ayudará a mandar ese mensaje de felicitación a la persona que quieras de la manera más fácil posible.

+ Por carta

Pero no solo el teléfono móvil es la mejor opción. Otra de las que te proponemos es a través de una bonita carta escrita de tu puño y letra. Puedes enviar también una postal, una tarjeta o un Christmas bonito que puedes adquirir en cualquier comercio, ¡o incluso hacerlo con tus propias manos! Estamos seguras de que la persona que lo reciba jamás se olvidará del detalle que has tenido con ella.

+ En alguna parte de la casa

Puede darse el caso de que quieras mandarle una frase navideña a alguien que vive contigo, como a tus padres o a tus compañeros de piso. En este caso puedes escribir la frase en un post-it y pegarlo en algún lugar de la casa. También puedes escribirlo en un espejo si vives con tu pareja y quieres darle una sorpresa tan romántica como bonita. ¡Tú decides cómo hacerlo!

+ Junto a un regalo de Navidad

La Navidad, además de ser sinónimo de celebración, también lo es de regalos. Se trata de una época en la que el intercambio de regalos es de lo más habitual, y no solo con los más pequeños de la casa sino también con los más mayores. Regalos para tu pareja, para tu padre, para tu mejor amiga… Todas estas personas podrán recibir, además de su regalo, una frase escrita por ti misma en la que plasmes todas tus emociones.

+ Por correo electrónico

Si se trata de una persona de tu entorno laboral, como un compañero de trabajo, se nos ocurre una manera muy original de mandar tu frase navideña. Si es un trabajo que requiera abrir el correo electrónico a diario, puedes crear una felicitación creativa junto a tu frase y mandarla a través de este canal. ¿Qué te parece esta idea? ¿Te animas a llevarla a cabo?

 ¡Listo! Con estos consejos y trucos, junto a la frase que elijas, felicitarás las Navidades a quien tu quieras. ¿Cuál de ellas vas a elegir?

Puedes leer más artículos similares a Frases para felicitar la Navidad y el Año Nuevo a tus seres queridos, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: