Modelos de cartas de amor para felicitar a tu novio en Navidad y Año Nuevo

Los textos navideños más bonitos y originales para enviar a tu pareja

Tamara Sánchez

Ejemplos de cartas de amor para enviar a tu pareja en Navidad y Año Nuevo

Qué tendrá la Navidad que nos pone a todas mucho más románticas de lo habitual. Las luces, los regalos, el ambiente que se respira… Esta época nos suele transmitir mucha paz y amor. Y claro, toda esa ternura la terminamos sacando a relucir con la persona que más queremos y que tenemos al lado, es decir, con nuestra pareja.

Estas fechas son ideales para dedicarle a nuestro novio/a unas bonitas palabras de amor. Puedes aprovechar el 25 de diciembre y enviarle un mensajito cariñoso junto a su regalo de Papá Noel o escoger el Día de Reyes (si sois más de los Magos de Oriente que de Santa Claus). Otra opción es utilizar la Nochevieja para desearle un nuevo año mágico y especial.

Sea como sea, en Diario Femenino nos hemos puesto manos a la obra y hemos escrito para ti unos cuantos modelos de cartas de amor para que puedas felicitar a tu chico/a en Navidad y Año Nuevo. Sabemos que, a veces, resulta muy complicado encontrar la inspiración, pero ahora no tendrás de qué preocuparte. Solo tienes qué escoger el texto navideño que más te guste y hacérselo llegar a tu pareja de una manera bonita y original. Apunta todas las ideas que te proponemos.

Consejos para escribir la mejor carta de amor navideña

Consejos para escribir una carta romántica en Navidad

Nos encantan las cartas de amor. Son recuerdos preciosos que se pueden conservar y volver a leer cuando se desee. Además, son el regalo perfecto para la persona a la que amas. Escribir una carta de amor bonita no es tan difícil como parece, solo necesita un poco de tiempo y dedicación. Con estos consejos que te mostramos a continuación, te resultará muchísimo más sencillo. Toma nota:

+ Dile adiós al Whatsapp: sabemos que hoy en día no podemos vivir sin WhatsApp. Lo usamos para comunicarnos con nuestros amigos, con nuestra familia, con nuestros compañeros de trabajo y, por supuesto, con nuestra pareja. Está claro que los SMS y los mails están prácticamente desterrados, pero… ¿Dónde ha quedado esa bonita tradición de enviar postales y cartas para felicitar la Navidad a nuestros seres queridos? Llámanos antiguas, pero creemos que si coges boli y papel y escribes a mano unas bonitas palabras, tu novio se sorprenderá mucho más que si utilizas el móvil para enviarle un soso e insulso mensaje.

+ Crea el clima ideal: siéntate en el sillón de tu casa junto al árbol de Navidad o túmbate en la cama y ponte unos villancicos. Lo importante es que te sumerjas en ese ambiente navideño antes de ponerte a escribir. Una vez que lo hagas, las palabras te irán saliendo solas.

+ Piensa en la persona que amas: ¿Te enamoraste de él por una razón, verdad? Reflexiona sobre todas aquellas cosas que hacen que las mariposas revoloteen en el estómago cada vez que le ves, piensa en sus virtudes, en sus detalles y en todo lo que te hace sentir… Ha llegado el momento de decirle lo que te gusta de él, qué es lo que más valoras y cuánto le quieres.

+ Utiliza todos esos recuerdos que hayáis vivido juntos para inspirarte: el día en el que os conocisteis, ese viaje al extranjero tan especial que hicisteis, vuestro primer beso, esa tarde en la que te pidió que te fueras a vivir con él… Vuestra historia es solo vuestra y cualquier momento que hayáis compartido el uno al lado del otro es bueno para encontrar la inspiración y escribir unas líneas preciosas.

+ Escribe un borrador: si esta es la primera vez que escribes una carta de amor, lo normal es que te bloquees y no te salga a la primera. No te preocupes, escribe todos los borradores que necesites hasta que encuentres las palabras perfectas. ¡Tómate tu tiempo!

+ Utiliza un saludo íntimo: seguro que tu pareja y tú utilizáis algún que otro mote cariñoso para llamaros. Personaliza tu carta con ese apodo que solo él y tú sabéis, eso la hará aún más especial.

+ Ponle fecha a la carta: lo bueno de las cartas de amor (algo que no tienen los WhatsApp) es que se pueden leer y releer con el paso de los años. Escribir la fecha es importante ya que cuando tu pareja vuelva a leerla en un futuro se trasladará al momento exacto en el que se la hiciste llegar. ¿No te parece bonito

+ Mete la carta en un sobre: para hacer el detalle aún más especial y sorprendente, compra un sobre bonito y mete la carta dentro. Otra idea es enrollar el papel, amarrarlo y cerrarlo con un pedazo de cinta o cuerda.

+ Rocía la carta con un poco de tu colonia: así tu chico sabrá al instante quién es el autor :P

+ Entrega la carta a tu chico de una manera especial: no se la des en mano sin más. ¡Haz que sea una sorpresa! Déjasela en el buzón para que la vea al llegar a casa o pónsela debajo de la almohada.

+ Y por último: ¡disfruta con su reacción!

Modelo 1: Carta de amor para felicitar la Navidad a tu pareja

Carta de amor para felicitar la Navidad

¡Jou, jou, jou! ¡Feliz Navidad!

No, no soy Papá Noel. No, tampoco tengo una tripa enorme ni una barba blanca. No voy a entrar en mitad de la noche por tu chimenea. Ni siquiera tengo renos ni vivo en el Polo Norte. Sin embargo, sí que hay algo que tengo en común con Santa Claus: vengo dispuesta a cumplir todos tus sueños e ilusiones. Porque eso es lo único que quiero en un día como hoy: hacerte inmensamente feliz.

No se me ha ocurrido mejor regalo para ti estas navidades que escribirte una carta en la que te diga todas las razones por las que ‘te quiero’. Son muchas, no sé si van a caber todas en el saco de San Nicolás, pero bueno, ahí van:

1: Te quiero porque jamás me has fallado.

2: Te quiero porque me conoces incluso mejor que yo misma.

3: Te quiero porque me aceptas con mis virtudes y mis defectos.

4: Te quiero porque te muestras tal y como eres.

5: Te quiero porque me haces reír a carcajadas cuando solo tengo ganas de llorar.

6: Te quiero porque nunca me he complementado tan bien con alguien como lo hago contigo.

7:Te quiero porque me haces soñar con lo imposible.

8:Te quiero porque sabemos como reconciliarnos después de una pelea.

9: Te quiero porque confías en mí.

10: Te quiero porque me haces disfrutar de cada día como si fuera el último en la Tierra.

11: Te quiero porque me respetas.

12: Te quiero porque cada día me enseñas una lección nueva.

13: Te quiero porque me proteges.

14: Te quiero porque me dejas mi espacio.

15: Te quiero porque me haces ser mejor persona.

16: Te quiero porque tus besos me hacen sentir en las nubes.

17: Te quiero porque con una mirada me haces olvidar los problemas tontos del día a día.

18: Te quiero porque entiendes cómo me siento en cada momento.

19: Te quiero porque contigo se puede hablar de cualquier cosa.

20: Te quiero porque me apoyas en las buenas y en las malas.

21: Te quiero porque me haces ver un futuro precioso a tu lado.

22: Te quiero porque siempre me ayudas a ver el lado positivo de las cosas.

23: Te quiero porque eres muy paciente cuando saco a relucir mi mal genio.

24: Te quiero porque a tu lado puedo crecer.

25: Te quiero porque siempre terminas logrando sorprenderme.

26: Te quiero por tus imperfecciones.

27: Te quiero porque eres apasionado y cariñoso.

28: Te quiero porque juntos somos invencibles.

29: Te quiero porque eres mi oxígeno en la luna.

30: Te quiero porque a tu lado cada día es diferente.

31: Te quiero porque no me abandonas ni en las peores tormentas.

32: Te quiero porque tus manos y tus caricias me hacen sentir la persona más afortunada del planeta.

33: Te quiero porque me demuestras cada día lo mucho que me quieres.

34: Te quiero porque me empujas a luchar por mis sueños.

35: Te quiero porque a tu lado todo es fácil.

TE QUIERO porque haces cada 25 de diciembre especial e inolvidable. TE QUIERO, ¿te ha quedado claro?

Modelo 2: Carta de amor para desearle un feliz Año Nuevo a tu novio

Carta de amor para desear un feliz Año Nuevo

Feliz Año Nuevo mi vida,

Otro año más que empieza y acaba contigo. No puedo ser más feliz. Sabes que cada 31 de diciembre me gusta hacer balance de lo vivido. Este año, como todos, también ha tenido sus altibajos, pero un día como hoy solo quiero quedarme con lo bueno. Y lo bueno eres TÚ. Tú que me has secado cada lágrima derramada, tú que me has sujetado cuando las fuerzas flaqueaban, tú que has compartido mis penas y has soportado mis enfados. Tú que has estado también para alegrarme los 365 días del año, para sacarme una sonrisa con tus ocurrencias disparatadas, para seguir sumando momentos inolvidables juntos. Tú me has hecho volar, soñar, no rendirme. Tú me has empujado con todas tus ganas para que alcanzara todas mis metas. Tú me has obligado a sacar lo mejor de mí, a convertirme en mejor persona cada día. Contigo todo es posible, ahora lo sé. Porque la magia que transmites parece irreal, pero lo cierto es que tú haces que pueda incluso palparla.

Sabes que yo no soy mucho de expresar mis sentimientos mandándote mensajes y mucho menos escribiéndote una carta, a mí me gusta más demostrarte con hechos todos mis ‘te quiero’. Te quiero y te lo digo yéndote a buscar de sorpresa al trabajo. Te quiero y te lo grito mientras preparo una cena romántica para los dos en casa. Te quiero y no me canso de repetírtelo cuando los domingos lluviosos y fríos nos quedamos bajo la mantita viendo pelis.

Pienso que las palabras van y vienen, pero esos ratitos disfrutando el uno del otro perduran en nuestra memoria siempre. Nos hacen revivir todo eso que hizo que nos enamoráramos como completos idiotas.

Sin embargo, a pesar de que soy una fiel defensora de que el amor se demuestra cada día con hechos y debe cuidarse y regarse como si de una planta se tratara, hoy que acaba un año y comienza otro quería sacar el papel y el boli y agradecerte por formar parte de mi vida. No sabes lo afortunada que me siento por tener a alguien tan especial, atento, cariñoso y bondadoso a mi lado.

Solo quiero sacar el champán y brindar. Brindar por lo que hemos construido juntos y por lo que nos queda por construir. Brindo por nuestros planes futuros. Brindo por un nuevo año en el que no falte un beso dulce al llegar a casa y otro apasionado al irnos a dormir. Brindo por nuestras interesantes e intensas conversaciones, por esos consejos que nos solemos dar cuando no encontramos la salida a nuestros problemas, por esas miradas que nos devuelven el aliento. Brindo por ti, por mí, brindo por nosotros.

Empieza la primera página en blanco de un libro de 365 páginas. ¿Continúas escribiendo tu historia junto a mí?

Te quiero, mi amor.

Modelo 3: Carta de amor para acompañar un regalo navideño

Carta de amor para acompañar un regalo

Hola, mi amor

Antes de abrir tu regalo quiero que leas esto. Sabes que no me gustan mucho los detalles materiales, soy más de regalar momentos especiales o palabras que puedan quedar grabadas en la memoria con el paso del tiempo. Por eso, estas navidades, además de entregarte esa “cosa” que llevas tanto tiempo esperando (sé que ahora mismo te estarás mordiendo las uñas de los nervios y preguntándote de qué se trata), quería escribirte una pequeña carta donde pudiera expresar todo lo que siento.

Plasmar mis sentimientos nunca me ha resultado sencillo, pero lo cierto es que contigo las emociones se me escapan de las manos. Y es que un ‘te quiero’ se queda corto, créeme.

Estas navidades son las primeras que pasamos juntos y si te digo la verdad lo único que deseo ahora mismo es que cuando seamos ancianos, nos despertemos otro 25 de diciembre juntos y decirte: “¿Ves, cariño? Te prometí que te amaría eternamente”. A decir verdad, nunca he creído en los ‘para siempre’, pero desde que llegaste a mi vida, el infinito me parece poco tiempo.

Quiero una vida a tu lado. Porque me gusta la persona en la que me convierto cuando estoy contigo. Realmente creo que lo que me gusta es el conjunto que formamos. Somos como un ‘todo’ invencible. No hay nada que nos pueda separar. Porque yo creo en ti y tú crees en mí.

Dicen que la confianza es la base de cualquier relación de pareja y, por suerte, a nosotros nos sobra. Tenemos complicidad, ganas y mucha química. En resumidas cuentas: el trío perfecto :P

No quiero enrollarme mucho más. Prefiero seguir demostrándote cada día con hechos lo que significas para mí.

Ahora sí, ha llegado el momento de que abras tu regalo de Navidad.

Espero que te guste mucho,

Firmado: tu amor.

Modelo 4: Carta de amor para enviar a tu chico el Día de Reyes

Carta de amor para el Día de Reyes

Mi vida,

¿Te acuerdas cuando de pequeños escribíamos ilusionados la carta a los Reyes Magos? Aún recuerdo los nervios que me entraban cuando mi madre cogía del buzón esa revista en la que venían todos los juguetes y yo con un lapicero seleccionaba los que me quería pedir. Eso era verdadera magia.

Por eso, un día como hoy he querido resucitar ese sentimiento y voy a proponerte un juego muy divertido. Tú eres mi rey mago y yo soy tu reina maga. Las reglas consisten en que tú debes escribirme una carta a mí con los regalos que te pides estas navidades (trataré de concederte los máximos posibles, pero recuerda que llegar hasta tu casa desde Oriente es un camino muy largo, pueden tardar un poquito :P) y yo te escribiré a continuación lo que quiero yo.

Empiezo:

Quiero otro 6 de enero a tu lado.

Quiero seguir riendo a carcajadas contigo por cualquier absurdo motivo.

Quiero continuar ilusionándonos con nuestros planes de futuro (aunque sepamos a ciencia cierta que no vamos a poder cumplir ni la mitad de ellos).

Quiero seguir reconfortándome en tus abrazos.

Quiero continuar saboreando tus besos.

Quiero acariciarte cada noche entre las sábanas.

Quiero que te enfades y que luego me digas que no puedes estar más de dos horas sin hablarme.

Quiero reconciliaciones pasionales de esas que nos hagan alcanzar el séptimo cielo.

Quiero que me sigas sorprendiendo cada día con tus detalles.

Quiero que una tarde cualquiera sin planes fijados se convierta en la mejor de nuestras vidas.

Quiero que te sigas burlando de mí cuando te digo que a mi edad aún me siguen gustando las series de dibujos animados.

Quiero que nos enganchemos a muchas más series juntos y no podamos esperar ni un segundo para comentar cada capítulo.

Quiero seguir apoyándote en todas y cada una de tus decisiones.

Quiero hacerte el hombre más feliz del mundo.

Quiero seguir estando orgullosa de la relación que hemos construido.

Quiero que las mariposas sigan revoloteando por mi estómago cada vez que te veo.

Quiero que mi canción preferida me siga recordando a ti cuando la escucho.

Quiero que me sigas acompañando al cine a ver esa peli que me gusta (aunque a ti no te guste nada y te estés quejando todooo el rato).

Quiero mirar al infinito y sentirme plena y a rebosar de sentimientos.

Quiero prepararte tu plato favorito y ver como te relames al comerlo.

Quiero que mi amor por ti siga aumentando cada día (hasta que no pueda más y los sentimientos se salgan por los cuatro costados).

Quiero despertarme cada mañana a tu lado.

Quiero mandarte mensajes en mitad de la mañana diciéndote que estoy pensando en ti.

Quiero lo imposible contigo.

Quiero que seas el padre de mis hijos.

Esto es todo lo que quiero. Lo quiero TODO contigo. ¿Qué quieres tú? Espero con ansias tu carta.

Firmado: tu reina maga de Oriente.

¿Te han gustado todas estas cartas de amor? Escríbenos la tuya propia en los comentarios.