10 planes románticos en pareja para Navidad

Disfruta de la Navidad en pareja

La Navidad es una de las épocas más románticas y mágicas del año. Esta fecha es perfecta para pasar tiempo con nuestros seres queridos y, en especial, con nuestra pareja. Normalmente durante estos días, sobre todo si disponemos de vacaciones, nos solemos quedar en casa descansando, comiendo turrón y polvorones y viendo los cientos de programas que ponen en la tele sobre Navidad. Estos planes tienen cabida, pero si buscas planificar algo más original con tu pareja que reviva vuestra magia del amor y os haga sacar todo vuestro espíritu navideño, estos 10 planes románticos en pareja para Navidad están hechos para vosotros. ¡Muy atenta! 

Los mejores planes para hacer con tu pareja en Navidad

1 Cena romántica con tu pareja para Navidad

Uno de los planes más románticos que podrás hacer junto a tu chico en Navidad es preparar una cenita romántica. En el caso de que cada uno pase las Navidades con sus respectivas familias, también podéis planificar esta cena para cualquier otro día que no sea festivo y estéis solitos en casa. Solo necesitáis unas velas y música navideña que recree un ambiente mágico y muy íntimo. Si eres tú la que va a preparar la cena y quieres sorprender a tu novio, puedes elaborar por ti misma un menú navideño con un entrante, un plato principal y algún postre. Dicen que a los chicos se les conquista por el estómago, así que no dudes que después de probar tus dotes culinarias se chupará los dedos y ¡le enamorarás al instante!

2 Ver una película navideña

¿Existe algún plan mejor en el mundo que preparar unas palomitas en el microondas, coger una manta calentita, tumbarse acurrucaditos en el sofá y ver una peli navideña? Tenéis cientos de opciones entre las que elegir. Si os gustan las pelis de risa podéis ver el divertido film de ‘Solo en casa’ o, si estáis un poco más ñoños y preferís algo mucho más romántico, también podéis decantaros por pelis preciosas como ‘Pretty Woman’ o ‘Love Actually’.

3 Hacer galletas de jengibre

La Navidad es la época perfecta para meter las manos en la masa y poneros a hacer unas riquísimas galletas de jengibre. Este plan es divertidísimo para las parejas ya que podréis comprar algunos moldes y hacer galletas con diferentes formas. ¡Incluso podréis retaros a ver a quién le quedan más ricas o más bonitas. ¿No os parece un plan genial?

4 Organizar un viaje 

No hay mejor remedio para salir de la rutina en pareja que organizar un viaje, y si encima lo planificáis para fechas navideñas, tendréis la suerte de huir del estrés y de las tediosas comidas familiares propias de esta época. Dependiendo de vuestro presupuesto podréis optar por una alternativa u otra. Si queréis olvidaros de las fiestas tradicionales de la Navidad y vivir unas exóticas vacaciones conociendo otras culturas y costumbres podéis coger un avión a algún país asiático o africano. Por el contrario, si queréis incentivar vuestro espíritu navideño podéis visitar alguna ciudad que tenga decoración navideña y algún mercadillo. ¡Viviréis unos días de ensueño! Si tu economía no te permite optar por ninguna de estas dos opciones, también podréis escaparos un finde a alguna casita rural cerca de vuestra ciudad. ¡Os servirá para relajaros y disfrutar de vuestro tiempo juntos! 

5 Decorar el árbol de Navidad

Si sois de esas parejas que siempre se pelean a la hora de decidir quien va a poner el árbol de Navidad este año, la mejor opción es que lo hagáis los dos juntos. Decorar el árbol de Navidad sola es algo muy tedioso y aburrido, por eso si os acompañáis mutuamente en la tarea podéis llegar a convertirlo en algo sumamente divertido e incluso en vuestra propia tradición particular. Cada uno de vosotros puede aportar sus ideas e incluso diseñar adornos de forma manual.

6 Escribe a tu novio una bonita carta de amor

Si hace mucho que no le dices a tu pareja lo mucho que le quieres, estas son unas fechas ideales para hacerlo. Puedes sacar todos los sentimientos de tu corazón y lanzarte a escribir un poema o una bonita carta de amor. Si quieres sorprenderle de una forma especial esconde la carta en algún lugar que sepas que tu novio va a mirar seguro. Puede ser un libro, una revista o dentro del ordenador portátil. Cuando la descubra, ¡no podrá quitarse la sonrisa de la cara en todo el día!

7 Hacer deporte con tu novio en Navidad

Los días de Navidad son perfectos para practicar algún deporte típico de estas fechas como por ejemplo el patinaje sobre hielo o el esquí. Si nunca habéis hecho ninguno de estos dos deportes, seguro que lo pasáis genial y os echáis unas buenas risas aprendiendo. Si sois de los que os gusta arriesgaros también podéis decantaros por ese gran desafío que nunca os habéis atrevido a hacer como puenting o incluso tiraros desde paracaídas. ¡La emoción está servida! 

8 Juegos de mesa en pareja

Si no queréis gastaros dinero y sois de los que preferís quedaros en casa a la luz de unas velas, también existen varios planes que podéis hacer total o prácticamente gratis y con los que seguro que disfrutaréis muchísimo. Podéis buscar algún juego de cartas para dos personas o optar por los juegos de mesa. Si queréis hacer este plan aún más divertido, también podéis llamar a algunos amigos y preparar una cenita con algunas cervezas y algo de picoteo. 

9 Masaje relajante en Nochebuena

Imagínate esta situación: tu pareja y tú solitos en casa después de la cena de Nochebuena con la familia, dándoos un romántico baño con mucha espuma, la luz tenue y una música suave. Te llama la atención el plan, ¿a que sí? Pues si a esto le añades un poquito de crema y un masaje relajante, ¡alcanzaréis el cielo de placer! 

10 Sesión de fotos en Navidad

¿Quién ha dicho que una pareja solamente pueda hacerse fotos románticas el día de su boda? La Navidad es una época magnífica para sacar instantáneas preciosas en pareja. Existen millones de ofertas de estudios fotográficos donde ofrecen sesiones para diseñar tu propio book romántico. Si no os convence esta opción también podéis iros a un parque bonito o al lugar donde os conocisteis y pedirle a un amigo que os las haga. Otra idea genial es hacerlas en casa disfrazados de Papa Noel o vestidos con algún motivo navideño. ¡Tendréis un recuerdo para toda la vida!

Otros planes para hacer con tu pareja en Navidad

Además de todos estos planes tan increíbles que puedes realizar con tu pareja en Navidad, tenemos otras propuestas igual de geniales que puedes elaborar no solo en Nochebuena o en Nochevieja, también en algunos días que tengáis una tarde libre o... ¡todo el día! ¿Con cuál de ellos te quedarás?

+ Patinaje sobre hielo

¿Qué hay más navideño que la nieve y el hielo? A pesar de que en muchos países del mundo las fiestas de Navidad transcurren en los meses más calurosos del año, en la mayoría es invierno. Y el invierno es momento de frío, de abrigos, de gorros, guantes y de salir a patinar sobre hielo. ¿Qué te parece este plan tan divertido? Seguro que en tu ciudad hay alguna pista de patinaje sobre hielo a la que más de un año has acudido, o bien nunca has ido porque no encontrabas el momento. Resérvate una tarde de patinaje con tu pareja y seguro que lo vas a pasar en grande. No te preocupes si no sabes patinar, ¡esto añadirá más diversión al plan perfecto!

+ Romántico paseo por la ciudad

Todas las ciudades del mundo se decoran con luz propia cuando llega la Navidad. Luces, árboles enormes en mitad de la calle y muchos detalles hacen que la ciudad tenga una estampa maravillosa en estas fechas. Uno de los planes más económicos, románticos y bonitos que puedes hacer en Navidad es dar un paseo con tu pareja a la luz de estas decoraciones navideñas. Y quién sabe, también podéis recorrer un mercadillo navideño en busca de esas decoraciones tan originales que puedes adquirir para tu propia casa. 

+ Merienda romántica en un restaurante (o en casa) 

Ya hemos hablado de una cena romántica en Navidad pero, si este año os toca acudir a casa de tus padres o de tus suegros en Nochebuena o Nochevieja, podéis establecer una nueva costumbre: una merienda romántica. Bien podéis acudir a un restaurante de la ciudad en el que os sirvan un buen chocolate, o bien podéis descubrir algunas recetas de merienda para hacerla en casa, como por ejemplo un riquísimo roscón de Reyes. ¡La elección es solo vuestra! 

+ Preparar un buen regalo 

A estas alturas no hará falta que te hablemos de regalos de Navidad para tu novio porque seguro que ya tienes pensado unos cuantos. Pero nunca está de más recordarte que el regalo que vas a hacerle puedes entregarlo de una manera más original que simplemente dándoselo en las manos o poniéndolo debajo del árbol. También puedes enviarlo a su casa, o bien decorar tú misma el envoltorio, o añadir una tarjeta navideña donde expliques todo lo que sientes por tu pareja. 

+ Karaoke en casa

Sabemos que el karaoke pega más cuando sois más personas en casa, pero estamos seguros de que tú y tu pareja os compenetráis tan bien que no os hace falta más gente para pasarlo en grande. ¿Qué tal una sesión de karaoke casera? Podéis cantar una de vuestras canciones preferidas, o bien la música que pone banda sonora a vuestra historia de amor o, por qué no, una buena sesión de villancicos

+ Un día de mimos y de relax 

Si te ha gustado la idea del masaje después de la cena de Nochebuena, ¡espera y verás! Si en estas Navidades no puedes acudir a un spa o hacer un gran viaje, te recomendamos que lleves el spa a tu propia casa. Sí, si, como lo lees. Puedes adquirir algunos productos para daros un baño en pareja (por ejemplo, jabones especiales, pétalos de rosa…), también puedes llenar la casa de velas para dar un ambiente más romántico, daros unos masajes el uno al otro y dejar volar vuestra imaginación… Será un día para vosotros, para daros mucho mimo y para relajaros después del estrés de las navidades.

¿Se te ocurre algún plan romántico navideño con tu pareja aparte de todos estos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a 10 planes románticos en pareja para Navidad, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: