Planes de Nochevieja en pareja: 7 ideas para un Fin de Año romántico

Planea una fiesta de Nochevieja diferente con tu novio o novia

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Nochevieja 2020. No vas a poder ir a un cotillón, seguramente no puedas ir a cenar con tus padres ni con tus suegros y la reunión en casa con los amigos queda descartada. Míralo desde el lado positivo, al menos tienes pareja y es con esa persona con la que vas a recibir al 2021. Tenemos algunas ideas de planes para una Nochevieja en pareja, porque el año sigue su curso, nos encuentre en pijama o con nuestras mejores galas.

Las ventajas de pasar la Nochevieja con tu pareja

Lo de pasar la Nochevieja con tu pareja lo hemos propuesto muchas veces, así no tienes que verte en la difícil tesitura de elegir entre tu familia y la familia de tu pareja. La mayoría de las veces esta Nochevieja en pareja incluye a varios amigos, pero puede que este año no sea posible. Y, ¿dónde está el problema en pasar esta fecha especial a solas con tu pareja?

Si por algún motivo no te convence la idea, déjanos plantearte el lado positivo de la situación.

+ No tienes que gastarte un dineral ni en fiesta de Nochevieja ni en el look.

+ No tienes que salir a la calle a pasar frío.

+ No tienes que aguantar a tu cuñado.

+ No tienes que digerir las indirectas de tu suegra.

+ No tendrás que cenar aguantando la respiración ante la discusión absurda que está al caer.

+ Puedes beber todo lo que quieras.

+ Puedes crear tu propio ritual para celebrar el Año Nuevo.

¿Te estamos convenciendo? Piensa que esta Nochevieja va a ser diferente y también especial. Pero que tampoco pasa nada si ni a ti ni a tu pareja os apetece celebrar nada y os vais a la cama antes de las campanadas. Así ya despertáis en el 2021 y dejáis antes atrás este 2020 tan extraño.

Qué hacer este Fin de Año con tu pareja

Seguramente te estás preguntando qué puedes hacer esta Nochevieja con tu pareja para que sea una noche diferente y especial. Además en casa. No te lo tomes como una situación aburrida sino como una oportunidad de acercarte más a tu pareja y de estrechar el vínculo. Y no descartes el típico plan de domingo de sofá, mantita y maratón de series porque no pasa absolutamente nada por ignorar que es Nochevieja y hasta saltarte las campanadas.

1 A solas en Nochevieja

Hasta este año 2020 la mayoría de los planes fabulosos para pasar la Nochevieja en pareja incluían un viaje. Entrar al Año Nuevo en un país diferente sin duda es de los mejores augurios, pero este año no nos lo han puesto nada fácil. Esto no quiere decir que tengas que quedarte en casa sí o sí.

Puedes hacer una escapada rural dentro de tu propia comunidad o municipio. Una cabaña en el monte o un hotel rural con encanto son opciones para pasar una Nochevieja a solas con tu pareja, en un entorno diferente y de lo más romántico.

2 La banda sonora de vuestra historia de amor

Todas las historias de amor tienen su banda sonora. ¿Tenéis la vuestra? Pues si no habéis hecho el playlist con vuestras canciones favoritas, la tarde del 31 es el mejor momento para hacerla. También podéis añadir los temas que marcaron vuestra adolescencia y utilizarlo como excusa para conoceros mejor.

¿Y qué vais a hacer en Nochevieja con la banda sonora de vuestra relación? Pues bailar, que para algo estamos en Nochevieja. Pero también podéis ponerla mientras cocináis juntos la cena o incluso cuando comience el Año Nuevo. Qué mejor actividad que comenzar el año recordando vuestros mejores momentos juntos.

3 Propósitos de Año Nuevo en pareja

Como el 2020 ha sido tan errático, por decirlo con delicadeza, es posible que no te atrevas a hacer la típica lista de propósitos de Año Nuevo, no vaya a ser que el 2021 venga también revuelto y le apetezca desmontar tus planes uno a uno. Pero ningún año por malo que sea puede con vuestra relación.

Así que esta vez podéis hacer unos propósitos de Año Nuevo en común, una lista de pareja, de todo aquello que queréis mejorar, la comunicación, más imaginación en la cama, cómo romper las rutinas diarias de vez en cuando, conocer las necesidades de cada uno a nivel afectivo… ¿Qué le pedirías a tu pareja?

4 Cenas familiares a distancia

Frente a la distancia física aparece el acercamiento virtual. No es lo mismo, lo sabemos bien, pero no hay que descartarlo. No es lo mismo pasar la Nochevieja a solas con tu pareja sin tener noticias de vuestros familiares que pasarla con algún tipo de contacto con ellos.

Las videollamadas hacen más llevadera la distancia y, además, evitan las típicas discusiones absurdas que ocurren cuando estáis todos sentados a la misma mesa. ¿Qué más se puede pedir? El momento de preparar la cena, preguntarle a tu madre cómo se cocina el plato típico de vuestra Nochevieja, comerte unos polvorones con tus sobrinos a través de la pantalla del móvil… la tecnología hace milagros.

5 Juegos en pareja

Si optáis por un menú de Nochevieja poco elaborado porque no os apetece nada cocinar, tal vez se os haga un poco larga la tarde. ¿Y después de las uvas qué? Para todo ese tiempo, proponemos los juegos en pareja. Y no estamos hablando (todavía) de juegos eróticos, sino de esos juegos familiares que deberían estar en todas las casas y también en las casas de las parejas.

Muchas veces se insiste en los beneficios de los juegos de mesa para los niños, pero pocas veces se hace referencia a que esos beneficios también se dan en adultos. El juego lo elegís vosotros, que esto es muy personal, pero cualquier juego fomenta la comunicación, la comprensión, la empatía y el conocimiento de la otra persona. Además de su función principal que es la de divertiros.

6 Uvas en la bañera

Se hace muy extraño pasar la Nochevieja dos personas cuando estáis acostumbrados a pasarla con mucha gente, así que para reducir la nostalgia lo mejor es darle un toque diferente, cambiar las tradiciones y saltarse las normas. ¿Estáis acostumbrados a ver las campanadas sentados a la mesa o en sofá? Pues este año os podéis comer las uvas en otro lugar de la casa.

En el baño, sí. Podéis preparar un baño de espuma, con vuestras copas de champán y vuestro cuenco con las doce uvas al lado de la bañera y ver la retransmisión de las campanadas con el móvil sumergidos en agua caliente y aromática. Si es que no os despistáis antes y se os pasa la hora de las campanadas ocupados en otros menesteres, que no pasa nada si os ocurre eso. ¿O acaso hay una forma mejor de recibir el Año Nuevo?

7 Adelanta San Valentín

Si antes hemos hablado de los juegos en pareja, ahora hemos llegado al apartado de los juegos para adultos. No hablamos de los típicos juegos de mesa, aunque la mesa no deja de ser un lugar a tener en cuenta para jugar a lo que sea. Hablamos de pasar una Nochevieja romántica que poco a poco se vaya convirtiendo en erótica.

Dado que la Nochevieja es una fecha especial, lo que podéis hacer es adelantar otra fecha especial y celebrarlas juntas. No me digas que no te apetece un San Valentín en Nochevieja añadiendo a la decoración navideña corazones y motivos de amor, cambiando los turrones por las fresas y el chocolate. Y celebrando esta Nochevieja con tus mejores galas… de ropa interior. Y los regalos de San Valentín, ¿por qué esperar?

¿Y tú? ¿Vas a celebrar esta Nochevieja en pareja? ¿Cuáles son tus planes ideales? ¡Puedes compartirlos con nosotras en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Planes de Nochevieja en pareja: 7 ideas para un Fin de Año romántico, en la categoría de Planes en Diario Femenino.